BALONCESTO - Liga EBA

El ala-pívot norteamericano James Pegues II, nuevo refuerzo del Aquimisa Carbajosa

James Pegues, con el 21, la temporada pasada con Gijón en el partido ante Aquimisa. /EL COMERCIO
James Pegues, con el 21, la temporada pasada con Gijón en el partido ante Aquimisa. / EL COMERCIO

El nuevo jugador del club charro militó la pasada campaña ó en el Gijón Basket, que terminó en segunda posición y con el que jugó la fase de ascenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Nuevo fichaje extranajero para las filas del Aquimisa Carbajosa, que se ha hecho con los servicios del norteamericano James Pegues II, que de momento cierra la plantilla del equipo de Ángel Codón para intentar cumplir los objetivos en la segunda temporada del club en la Liga EBA.

«Pegues es un ala-pívot de 1.98 metros y 24 años que conoce perfectamente la competición y el grupo, puesto que la pasada campaña militó en el Gijón Basket, que terminó en segunda posición, clasificándose para la fase de ascenso. Cuenta también con experiencia en Argentina, donde jugó tras dejar su etapa universitaria en la Newman University, con la que tuvo muy buenos números. El año pasado fue el máximo anotador de su equipo, con un promedio de 16.5 por encuentro, a los que unió 7.4 rebotes y un porcentaje de acierto en los tiros de dos del 57%», señala la entidad salmantina.

James Pegues II ya está en Salamanca y este mismo miércoles participará en el entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el pabellón municipal de Carbajosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos