AJEDREZ

Los ajedrecistas salmantinos Eelco Haak y Lucía Sánchez, campeones autonómicos de ajedrez

Los ajedrecistas salmantinos Eelco Haak y Lucía Sánchez posan con sus trofeos. /
Los ajedrecistas salmantinos Eelco Haak y Lucía Sánchez posan con sus trofeos.

Los ajedrecistas se han impuesto en el Autonómico en el que han participado 54 deportistas de distintas provincias de la Comunidad

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Los ajedrecistas salmantinos Eelco Haak y Lucía Sánchez se han proclamado campeones autonómicos de ajedrez en el torneo oficial que ha tenido lugar en Valladolid en los salones del hotel Novotel, desde los días 1 al 5 de Mayo, en el que han participado 54 deportistas de distintas provincias de la Comunidad.

Eelco Haak, jugador de origen holandés y afincado en Salamanca, vigente campeón provincial, todo un clásico de nuestro ajedrez, ha dominado la competición de principio a fin, y ha conseguido el título de campeón regional con una gran solvencia, pese a ser el número siete en el ránking inicial. Le han acompañado en el podio, como segundo, el vallisoletano Miguel de la Cruz y tercero, el burgalés Gumersindo Fernández.

Por su parte, la joven albense Lucía Sánchez, que hace un mes ya consiguió el título de campeona regional femenina sub-16, y que partía como la 22 del ránking inicial, ha sido la gran revelación de este campeonato, en el que se ha impuesto a importantes jugadores, liderando la clasificación junto a Eelco hasta la quinta ronda, en la que tuvieron que enfrentarse ambos, imponiéndose la experiencia de este último, y pese a sufrir otra derrota en la última ronda, ha conseguido proclamarse campeona regional femenina por méritos propios.

Ambos jugadores, además de los premios, han ganado el derecho a representar al ajedrez castellano y leonés, en los Campeonatos de España que se celebrarán en Marbella, en el mes de noviembre.