FÚTBOL - Segunda B

Adrián Llano: «Para mi futuro doy prioridad a poder quedarme en Unionistas CF»

Adrián Llano, en un partido en LasPistas con Unionistas./MARIA SERNA
Adrián Llano, en un partido en LasPistas con Unionistas. / MARIA SERNA

El medio, autor del tanto del empate ante la UD Sanse, asegura que «ojalá podamos llegar a un acuerdo» para seguir

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El asturiano Adrián Llano fue el autor del tanto que el pasado sábado ante el Sanse le daba el punto a Unionistas que al final de la jornada 36ª del grupo I de Segunda B provocaba que el equipo salmantino dijera adiós a cualquier riesgo de descenso directo o de promoción de descenso. El centrocampista salió desde el banquillo para anotar el tanto, el cuarto de su cuenta este curso, y ahora como el resto de sus compañeros se centra en intentar lograr la novena plaza que otorgaría al club charro plaza en la próxima Copa del Rey.

«Estar salvados a falta de dos jornadas es un éxito rotundo y ahora afrontamos estos encuentros con la tranquilidad de saber que el objetivo está cumplido y encima con el reto de poder lograr plaza para la Copa teniéndola además a tiro», señala el medio de Unionistas CF, que reconoce que cuando firmó por un club tan modesto «sabes a lo que vienes, el objetivo. Tenía claro que se iba a pelear hasta el final y que se podría lograr o no. La confianza de que íbamos a lograr el objetivo fue creciendo durante el año».

«Ante el Sanse hicimos un partido bastante completo, lástima del error defensivo de la segunda parte que nos costó el 0-1. Empatamos y al final incluso tuvimos dos para poder ganar. Para mí fuimos superiores», advierte Adrián Llano tras el duelo del sábado, que está sorprendido por su faceta goleadora de este año en Unionistas. «No suelo tener números tan altos a nivel goleador. Llevo cuatro y he tenido esa suerte», puntualiza el jugador.

En cuanto al reto de la Copa, Unionistas se jugará gran parte de sus opciones ante el Coruxo, que ocupa ahora esa plaza. «Lástima por los dos puntos que se escaparon ante el Sanse porque yo creo que incluso perdiendo en Coruxo tendríamos opciones. Vamos a una final en la que no podemos perder. Incluso un empate nos puede valer porque ellos en la última jornada visitan a la Cultural y les tenemos el goalverage ganado», dice.

El centro del campo de Unionistas se ha puesto muy caro para jugar minutos porque al asturiano y Ribelles se han ido añadiendo durante la temporada Albisua y Portilla. «Hay mucha competencia pero es buena y necesaria. Por el sistema del míster los hombres del centro del campo tenemos mucho desgaste y tanto Albisua como Portilla han sido importantes porque con la marcha de Peli nos quedamos un poco cojos ahí. Se puso caro jugar ahí pero todos estamos participando más o menos», esgrime el medio.

Adrián Llano confiesa que está feliz en Salamanca desde que llegó porque «estoy encantado en la ciudad, en el equipo, en todo... la adaptación fue muy fácil. Y al estar relativamente cerca de casa -tres horas- la familia suele venir cada 15 días y eso es importante». En este sentido, el asturiano afirma que le gustaría seguir en Unionistas la próxima temporada. «Estoy muy contento en Unionistas y me gustaría poder seguir. Hasta ahora era momento de estar centrados en el objetivo y una vez cumplido es el momento de hablar, de valorar las cosas y ya se verá. Ahora está todo en el aire», señala Adrián, que no oculta que su predisposición es la de seguir en el club. «Por mi parte es buena para seguir, doy prioridad a poder quedarme en Unionistas. Primero hay que empezar a hablar, valorar todos los factores y ojalá que podamos llegar a un acuerdo», asegura Llano que tiene tiene claro que «el paso que va a dar Unionistas la próxima temporada va a ser enorme teniendo un campo propio. Eso hará que el club crezca muchísimo».