El accidente de Galisancho duplica el número de víctimas mortales en carretera este verano

Estado en el que quedó el vehículo accidentado en Galisancho./EL NORTE
Estado en el que quedó el vehículo accidentado en Galisancho. / EL NORTE

Salamanca siguió la tendencia opuesta del resto de la región, donde bajaron los siniestros mortales un 9%

ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, explicó hoy en Salamanca que durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras de Castilla y León 30 personas, tres víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 9%. En el mismo periodo el volumen de accidentes mortales también se redujo, en este caso un 10%.

En el caso de Salamanca, sin embargo, sucede lo contrario. Durante los meses de julio y agosto se contabilizaron seis fallecidos, tres más que el año pasado, y dos heridos hospitalizados. En julio hubo dos accidentes con cinco fallecidos, incluido el de Galisancho, y en agosto, un accidente con un fallecido. El incremento porcentual en el número de fallecidos es del 100%.

En lo que llevamos de año (con cifras hasta el 4 de septiembre), se han registrado en Salamanca cinco accidentes mortales con 10 fallecidos y cinco heridos hospitalizados. Con respecto a 2018, llevamos un accidente mortal menos pero tres fallecidos más como consecuencia del terrible accidente de Galisancho.

«No debemos estar contentos mientras haya una sola víctima mortal en nuestras carreteras. No me resigno a que nos mostremos complacientes con este tributo de dolor que le pagamos resignadamente al progreso, a la libertad y capacidad de movimiento que nos da el coche», afirmó la delegada.