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Edificio municipal de la calle Íscar Peyra. LAYA

Más de 2.300 opositores compiten por 28 plazas de administrativo del Ayuntamiento

Las 127 personas excluidas tienen diez días de plazo para reclamar y la fecha de los ejercicios aún no ha sido fijada por culpa de la pandemia

RICARDO RÁBADE / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 8 de julio 2020, 11:39

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El Ayuntamiento publicó ayer los listados de las personas que han sido admitidas y excluidas en las oposiciones para cubrir 28 nuevas plazas de auxiliar administrativo del Consistorio. La publicación de dichas listas se demoró debido a la suspensión de los plazos administrativos por culpa de la pandemia de la covid-19 y la promulgación del estado de alarma sanitaria por parte del Gobierno.

La publicación de los nombres de los solicitantes pone de relieve la enorme expectación que han generado estas nuevas oposiciones. No en vano, un total de 2.342 personas presentaron sus solicitudes para optar a las plazas de esta nueva oferta de empleo público, que fue convocada por el Consistorio salmantino en el mes de julio de 2019. Del volumen total de instancias, 2.215 han sido admitidas, siendo excluidas las 127 restantes, en la mayoría de los casos por no haber aportado toda la documentación requerida. No obstante, estas 127 personas disponen de un plazo de diez días para formular sus reclamaciones y suministrar toda la documentación necesaria para poder continuar en las diferentes fases del proceso y presentarse a los exámenes.

De los 2.215 opositores que han sido admitidos, 2.163 se verán las caras en los ejercicios para acceder a alguna de las 24 nuevas plazas de turno libre, mientras que 52 pugnan por las cuatro vacantes reservadas para el turno de discapacidad. De las 127 instancias que han resultado eliminadas de forma provisional hasta que se analicen y se resuelvan las posibles reclamaciones que se remitan en los próximos diez días, 96 corresponden al turno libre y las 31 restantes al turno para personas con algún tipo de discapacidad.

Por el momento no hay fecha fijada para la realización de los ejercicios debido a la situación de incertidumbre que todavía se vive en estos momentos por la pandemia generada por el coronavirus. De hecho, en la resolución publicada ayer por el Consistorio en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia, que lleva la rúbrica del tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez con fecha del pasado 26 de junio, se especifica que «dada la actual situación, la fecha de iniciación de las pruebas selectivas se determinará en el momento que se modifique esta situación excepcional, y se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la oferta de empleo público de la página web municipal.

El temario de esta oposición incluye un total de 34 temas. Los aspirantes a convertirse en auxiliares administrativos del Ayuntamiento deben reunir una serie de requisitos, como son tener la ciudadanía española o de un país miembro de la Unión Europea, tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias, estar en posesión del título de Graduado Escolar, en ESO o equivalente expedido con arreglo a la legislación vigente, o bien título equivalente, en cuyo caso habrá de acompañarse certificado expedido por el Organismo competente que acredite la citada equivalencia, así como no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

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