Borrar
Fachada del edificio de los Juzgados en la Plaza de Colón de Salamanca. LAYA
2.100 euros de multa por quitarse el preservativo sin consentimiento de la mujer en Salamanca

2.100 euros de multa por quitarse el preservativo sin consentimiento de la mujer en Salamanca

La sentencia, dictada en conformidad, le atribuye un delito de abusos sexuales y le impone además de una indemnización para la víctima

Europa Press

SALAMANCA

Sábado, 4 de mayo 2019, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado de Salamanca ha multado a un hombre que se quitó el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales, en contra de la voluntad expresa de la mujer. La sentencia, dictada en conformidad, le atribuye un delito de abusos sexuales y le impone una multa de 2.160 euros además de una indemnización para la víctima.

Los hechos, según una información de la Cadena Ser recogida por Europa Press, ocurrieron en Salamanca en octubre de 2018. Ambos acordaron mantener relaciones sexuales «con empleo en todo caso de preservativo» cuando el hombre, sin avisar, se quitó el preservativo. Esto fue «finalmente advertido por la mujer» que terminó denunciando los hechos ante la Policía, relata en su web la emisora.

El tribunal explica que se encuentra ante una práctica denominada 'stealthin' en inglés y que son casos en los que se ha prestado pleno consentimiento a mantener relaciones pero con preservativo y que «la posterior retirada sigilosa del profiláctico se realiza sin consentimiento, lo que atenta contra la indemnidad sexual de la víctima, quien consintió el acto sexual únicamente con las debidas garantías para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual».

La sentencia, dictada en conformidad después de que el acusado haya reconocido los hechos, incluye una multa de 2.160 euros, una indemnización de 900 a la víctima y el pago de 101,41 euros a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por los gastos médicos originados, explica la Ser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios