Los recibos delOager se podrán abonar con la tarjeta bancaria en los cajeros
La nueva herramienta permitirá realizar los pagos de manera inmediata sin esperas ni desplazamientos innecesarios a los bancos
redacción / word
Domingo, 2 de abril 2017, 12:46
El Ayuntamiento de Salamanca, gracias al acuerdo que mantiene con EspañaDuero, quiere ahorrar tiempo al contribuyente facilitando el pago de las tasas y licencias municipales, así como deudas y embargos ejecutivos, con tarjeta financiera a través del cajero automático. Con esta nueva vía los pagos podrán realizarse de forma inmediata sin esperas ni desplazamientos innecesarios a las entidades financieras.
La forma de pago a través del cajero automático, según destacó a yer el Consistorio, es muy sencilla, ya que tan solo es necesario introducir los datos del recibo o escanear el código de barras del mismo. Esta herramienta se suma a la posibilidad de hacer el pago con tarjeta de todas las deudas municipales, en periodo voluntario, a través de la página web del Oager o presencialmente en las oficinas situadas en la calle Espoz y Mina y en Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, ubicado en la Plaza de la Concordia.
Desde casa
La sede electrónica del Oager facilita también el abono desde casa, sin esperas y las 24 horas del día los 365 días del año, de tasas por la expedición de documentos administrativos, licencias urbanísticas o licencias de apertura.
Esta nueva vía de pago se suma a otros servicios que ofrece el Ayuntamiento, como el servicio de atención telefónica (900 701 000) que funciona desde las 8:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, salvo en los meses de julio, agosto y septiembre, que es de 8 a 15 horas. Fuera de las doce horas establecidas, los vecinos pueden dejar mensajes para que personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas.
El Consistorio también ofrece el servicio de cita previa, que se puede concretar llamando al citado teléfono, a través de la página web del Oager o de forma presencial. El objetivo es que los contribuyentes puedan realizar todos los trámites en una misma cita para ganar agilidad sin tener que hacer colas y evitando esperas.
Además de la atención telefónica, destaca la implantación de la notificación telemática, que es obligatoria para todas las empresas y opcional para las personas físicas. Este sistema aporta agilidad y rapidez a los trámites, a la vez que se ahorra en papel y correos. También está a disposición de los contribuyentes la aplicación de una app.