Borrar
Adecocir ha iniciado un ciclo formativo que se desarrollará este año y el próximo.
La Junta concede 92.000 euros a Adecocir para poner en marcha un programa formativo

La Junta concede 92.000 euros a Adecocir para poner en marcha un programa formativo

El curso, que versará sobre aprovechamientos forestales, afecta a los municipios de El Payo, Navasfrías, Peñaparda, Robleda y Villasrubias

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha concedido a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) un total de 92.018,16 euros para poner en marcha un programa formativo

Dicha subvención permitirá desarrollar la iniciativa Aprovechamientos forestales en el Rebollar II, dentro del denominado Programa Mixto de Formación y Empleo de 2016.

Según informa la asociación a través de una nota de prensa, este ciclo formativo se desarrollará durante los años 2016 y 2017 y tendrá un ámbito de actuación en los pueblos de El Rebollar, es decir, en las localidades de El Payo, Navasfrías, Peñaparda, Robleda y Villasrubias; y en él se formará a 8 alumnos durante nueve meses.

Objetivo

El objetivo último de esta iniciativa es «poner en marcha nuevas actividades económicas, como el resinado, la recolección de frutos silvestres, hongos, piñones, etc., basados en la utilización de los bienes públicos municipales como instrumento de formación y empleo».

Por otro lado, hay que señalar que la Junta de Castilla y León también ha concedido a la Mancomunidad Alto Águeda otro programa que ha sido diseñado y desarrollado por Adecocir, que lleva por denominación Emprender en el Alto Águeda, y en este caso se concreta más en la ayuda a domicilio. Para el desarrollo de este ciclo formativo, la subvención concedida a este programa asciende a un total de 92.018,16 euros, el mismo montante que para el ciclo formativo anterior.

Ambos programas ya han dado comienzo, concretamente el pasado día 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios