«Lo que parecía una sombra, en realidad era un socavón»
Los vecinos de Plasencia despiden al ciclista fallecido el pasado sábado en Montemayor, de profesión topógrafo especialista en seguridad en obras
Luis Miguel de Pablos
Martes, 30 de agosto 2016, 11:44
En Plasencia no dan crédito a lo sucedido el pasado sábado en Montemayor del Río. Y es que solo una fatal concatenación de sucesos sin lógica ninguna puede explicar la muerte de uno de los vecinos placentinos más conocido de la provincia extremeña, experto ciclista con más de 25 años de rodaje en sus piernas y habitual de las distintas rutas que se realizabanen la zona, estuviera o no implicada la Peña Cicloturista a la que pertenecía. Una experiencia contrastada que de nada sirvió para esquivar un trágico accidente que, 48 horas después, nadie se podía explicar durante el multitudinario funeral celebrado en la mañana de ayer en la Catedral de Plasencia. El comentario era el mismo. Emilio Martín Casares, de 44 años, era topógrafo especialista en seguridad en obras de profesión y, por lo tanto, conocedor de todo tipo de carreteras.
«Parece ser que no se veía bien y que lo que parecía una sombra, en realidad era un socavón», explicaban ayer algunos de sus compañeros de la Peña Cicloturista Placentina. «Con su experiencia, solo se puede explicar esto, esa zona parecía una cosa que no era. No hay más explicaciones», apuntaron a los compañeros del diario Hoy, consternados todavía por el trágico desenlace, y por el hecho de que se produjera tan solo 51 días después de la muerte de su hermano mellizo, que no pudo superar un cáncer detectado dos años antes.
Buena parte de ellos participaron el sábado en la ruta organizada previamente, solo que unos cuantos decidieron separarse en Béjar. Uno de ellos acompañó a Emiliano por Montemayor con el plan de encontrarse todos en Lagunilla. Precisamente Juanma Marín, que posteriormente daría la alerta al servicio 112, iba unos metros rezagado cuando se produjo el fatal desenlace. Emiliano confundió el socavón con una sombra y no pudo esquivarlo.
IU pide explicaciones
Desde Izquierda Unida Béjar se solicitó ayer «que se esclarezcan los motivos del accidente y se depuren responsabilidades, y sobre todo pedimos explicaciones del por qué un puente caído, que une dos enclaves vecinos, no se ha reconstruido en los ocho meses que han pasado desde su derrumbe», señalaron ayer, lamentando el accidente ocurrido en Montemayor del Río.
«No podemos esperar cuatro años para tener unas carreteras seguras y en buen estado porque no somos ciudadanos de tercera ni segunda categoría, ni podemos confiar nuestra seguridad a los calendarios electorales», apuntaron a través de u ncomunicado en el que piden a la Diputación que se agilicen las obras proyectadas en el Plan de Carreteras.