Un nuevo fuego en el término de Miranda de Azán calcina 33 hectáreas de superficie agrícola

Un helicóptero sobrevuela la zona afectada por el fuego./
Un helicóptero sobrevuela la zona afectada por el fuego.

Llegó a alcanzar el nivel 1 durante varios minutos y fue extinguido seis horas después con medios aéreos y terrestres tras afectar a dos pajares

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un incendio declarado en la zona de Aldeagallega sorprendió ayer a los vecinos de Miranda de Azán y Aldeatejada por segunda vez en el último mes, un fuego que llegó a alcanzar el nivel 1 del Infocal durante varios minutos al mediodía, y que fue extinguido seis horas después con 33 hectáreas calcinadas de pasto y superficie agrícola. La Junta de Castilla y León dio por controlado el incendio poco antes de las ocho de la tarde tras haber afectado, al menos, a dos pajares y arrasado más de 33 hectáreas.

Fotos

Medios aéreos y terrestres trabajaron en la extinción del fuego, cuyas causas están aún por determinar, según el último parte de incendios forestales hecho público a última hora de la tarde de ayer.

El incendio afectó a pajares y zonas de rastrojo del lugar en el que fue declarado, si bien pudo ser rebajado al nivel 0 del Infocal pasadas las 15:30 horas. El fuego provocó una gran humareda que se podía avistar desde cualquier punto de la capital, e incluso obligó a los agentes de la Guardia Civil a cortar al tráfico las carreteras entre Vecinos y Las Veguillas durante varios minutos. Se da la circunstancia de que el incendio tuvo su origen en la misma zona de pasto devastada hace apenas un mes.

Topas y Mozárbez

Del mismo modo, también se dieron por controlados en el día de ayer otros dos incendios en los términos municipales de Topas y Mozárbez donde las llamas llegaron a arrasar 8 y 3 hectáreas de pasto, respectivamente. Por otro lado, Medio Ambiente dio también por extinguido el fuego que se reprodujo sobre las 13:15 horas de ayer en Montemayor del Río tras destruir 0,13 hectáreas que se añaden a las 21 hectáreas que ardieron durante el pasado fin de semana.