Borrar
Un helicóptero sobrevuela la zona afectada por el fuego.
Un nuevo fuego en el término de Miranda de Azán calcina 33 hectáreas de superficie agrícola

Un nuevo fuego en el término de Miranda de Azán calcina 33 hectáreas de superficie agrícola

Llegó a alcanzar el nivel 1 durante varios minutos y fue extinguido seis horas después con medios aéreos y terrestres tras afectar a dos pajares

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 10 de agosto 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio declarado en la zona de Aldeagallega sorprendió ayer a los vecinos de Miranda de Azán y Aldeatejada por segunda vez en el último mes, un fuego que llegó a alcanzar el nivel 1 del Infocal durante varios minutos al mediodía, y que fue extinguido seis horas después con 33 hectáreas calcinadas de pasto y superficie agrícola. La Junta de Castilla y León dio por controlado el incendio poco antes de las ocho de la tarde tras haber afectado, al menos, a dos pajares y arrasado más de 33 hectáreas.

Medios aéreos y terrestres trabajaron en la extinción del fuego, cuyas causas están aún por determinar, según el último parte de incendios forestales hecho público a última hora de la tarde de ayer.

El incendio afectó a pajares y zonas de rastrojo del lugar en el que fue declarado, si bien pudo ser rebajado al nivel 0 del Infocal pasadas las 15:30 horas. El fuego provocó una gran humareda que se podía avistar desde cualquier punto de la capital, e incluso obligó a los agentes de la Guardia Civil a cortar al tráfico las carreteras entre Vecinos y Las Veguillas durante varios minutos. Se da la circunstancia de que el incendio tuvo su origen en la misma zona de pasto devastada hace apenas un mes.

Topas y Mozárbez

Del mismo modo, también se dieron por controlados en el día de ayer otros dos incendios en los términos municipales de Topas y Mozárbez donde las llamas llegaron a arrasar 8 y 3 hectáreas de pasto, respectivamente. Por otro lado, Medio Ambiente dio también por extinguido el fuego que se reprodujo sobre las 13:15 horas de ayer en Montemayor del Río tras destruir 0,13 hectáreas que se añaden a las 21 hectáreas que ardieron durante el pasado fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios