

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Martes, 9 de agosto 2016, 17:47
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en torno a una y media de la tarde de hoy en el municipio salmantino de Miranda de Azán que ya ha afectado, al menos, a dos pajares y zonas de rastrojo, y que aún no está controlado. El fuego se ha producido en la misma zona donde ya tuvo lugar otro idéntico hace un mes escaso. Las llamas han obligando a cortar temporalmente el tráfico entre las carreteras de Vecinos y Las Veguillas.
Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca han explicado hoy a Efe que el fuego, cuyas causas están pendientes de determinar, aún no está controlado pero que se espera poder hacerlo en las próximas horas. El humo se ha expandido rápidamente y podía ver desde la capital.
En las tareas de extinción están trabajando tanto medios aéreos como terrestres. De momento, se desconoce el número de hectáreas afectadas, pero según testigos presenciales ya han quedado destruidos, al menos, dos pajares.
Por otro lado, ya está controlado el incendio que calcinó 21 hectáreas en Montemayor del Río (Salamanca) durante el pasado fin de semana y que ha vuelto a reactivarse a primera hora de esta misma tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.