Borrar
Un momento del rodaje del capítulo piloto de la serie ‘Still Star-Crossed’ en Salamanca.
El rodaje de ‘Still Star-Crossed’ no llegará hasta pasadas las Ferias

El rodaje de ‘Still Star-Crossed’ no llegará hasta pasadas las Ferias

Las productoras Shonda Rimes y Calle Cruzada han establecido en Cáceres la base de operaciones en detrimento de Salamanca

redacción / word

Viernes, 5 de agosto 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como adelantó en su edición de ayer El Norte de Castilla, el rodaje de la serie norteamericana de la ABC Still Star-Crossed no comenzará el próximo ocho de agosto, tal y como adelantó a este diario el concejal de Cultura hace unas semanas.

Si el miércoles la productora aseguraba que no se manejaban fechas para el inicio del rodaje en Salamanca, las mismas fuentes confirmaron ayer que el rodaje se retrasa, y ya aventuraron una posible fecha, al señalar que los equipos podrían llegar a mediados del mes de septiembre, según confirmaron a Ical desde la productora Calle Cruzada, que junto a su homónima norteamericana Shonda Rhimes se encarga de la realización de la primera temporada de la serie, basada en la novela de Melinda Taub y que continúa con la historia de Romeo y Julieta tras su muerte. Por lo tanto, hasta después de la Ferias y Fiestas de Salamanca no se verán en la ciudad los equipos de filmación ni los extras.

A pesar de que Salamanca fue el epicentro de operaciones de la filmación del capítulo piloto durante más de tres semanas entre los pasados meses de abril y mayo, ahora será Cáceres quien ocupe ese lugar durante las más de 20 semanas de rodaje en las que se desarrollará la filmación de la primera temporada. De hecho, tanto Calle Cruzada como Shonda Rhimes se encuentran ya realizando las labores de preproducción de los episodios en la localidad extremeña, tal y como informó hoy la productora madrileña.

El cambio de lugar del epicentro de operaciones de producción de los rodajes se debe, tal y como informó el pasado 27 de junio a Ical el productor José Luis Escolar, de Calle Cruzada, a que los interiores de la serie se filmarán «en palacios e interiores domésticos de Cáceres y Plasencia», puesto que estas dos ciudades extremeñas cuentan con «interiores que se han conservado más como los de aquella época», en referencia al siglo XVI en el que está ambientado la serie. No obstante, y tal y como aseguró Escolar, «la parte monumental seguirá estando en Salamanca», que continuará siendo así la imagen de la Verona del siglo XVI.

En cualquier caso, y como aseguran desde Calle Cruzada, todavía no cuentan con un plan de rodaje definido por parte de Shonda Rhimes y de los directores y guionistas de la serie, en el que se definirá el porcentaje de escenas de interior y exterior. Será entonces cuando se conozca el número concreto de días de rodaje que la serie pasará en Salamanca, si bien desde la productora ya avisaron a varios de los figurantes salmantinos que participaron durante la filmación del capítulo piloto que «casi la totalidad de la temporada se va a rodar en la provincia de Cáceres».

Todo apunta así a que el porcentaje de escenas interiores será netamente superior al de exteriores urbanos y que ese fue el motivo de la decisión de las productoras de trasladar el epicentro de operaciones a Cáceres. El estreno de la serie está previsto, según Escolar, para los meses de enero o febrero, «cuando se producen muchos de los estrenos de la televisión norteamericana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios