Borrar

El Encuentro de Vehículos Clásicos recorrerá museos y espacios culturales

La tercera edición de este encuentro tendrá lugar entre los días 2 al 4 de septiembre

PPLL

Jueves, 28 de julio 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Historia de la Automoción, en colaboración con los centros de automóviles de Gouveia y Caramulo y el apoyo de los municipios de Guarda, Gouveia, Nelas, Salamanca y Ciudad Rodrigo, así como del Club portugués Escape Libre, celebrará un año más el Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos, que tendrá lugar del 2 al 4 septiembre y que pasará por Salamanca, según informaron ayer sus promotores.

El éxito cosechado en las ediciones de 2014 y 2015, según los organizadores, permitió continuar con un proyecto transfronterizo de gran valor cultural y de desarrollo del ámbito del automóvil entre ambos países. Un encuentro donde se fomenta los lazos de unión entre aficionados, se comparten experiencia con los profesionales de otras instituciones portuguesas y aviva la unión de varios municipios portugueses con la provincia de Salamanca.

Durante el primer fin de semana de septiembre, una caravana de vehículos visitará museos y otros espacios culturales de las localidades de Nelas, Caldas da Flegueira, Caramulo, Gouveia, Siega Verde, Guarda, Ciudad Rodrigo y Salamanca.

En este IIIEncuentro Ibérico de Vehículos Clásicos pueden participar todo tipo de turismos debidamente asegurados e inspeccionados que daten desde 1946 a 1980. Como excepción, y sólo después de la evaluación de la organización, podrán ser aceptados vehículos de interés histórico cuya fabricación haya sido posterior al 31 de diciembre de 1999. De estemodo, aquellos interesados en participar con sus vehículos en este encuentro pueden formalizar la inscripción en la página web del museo o retirando las bases en el propio centro expositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios