Borrar
La calle Compañía, convertida en una vía de Verona, durante el rodaje del episodio piloto de la serie.
Las cámaras de ‘Still Star-Crossed’ rodarán durante tres días a principios de agosto

Las cámaras de ‘Still Star-Crossed’ rodarán durante tres días a principios de agosto

Desde Extremadura se asegura que el epicentro del rodaje, con el 80% de las grabaciones, estará en Cáceres y Plasencia

Isidro L. Serrano

Martes, 12 de julio 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura de Salamanca, Julio López Revuelta, confirmó ayer a este diario que los equipos del rodaje de la serie norteamericana Still Star-Crossed, que parte de la conocida historia de Romeo y Julieta, volverán a Salamanca en la primera semana de agosto. Según aseguró ele dil, los primeros días llegarán a Salamanca y el día ocho de agosto comenzará el rodaje, que se prolongarán, probablemente hasta el día 10. López Revuelta adelantó estos detalles al ser informado de que ciertas informaciones facilitadas por la Extremadura Film Commission y la Junta de Extremadura situaban en esa comunidad autómona, concretamente en las ciudades de Plasencia de Cáceres, el rodaje del 80% de la primera temporada de la serie. Es decir, que el epicentro de la actividad, y por consiguiente, de los ingresos que se supone que se conseguirán con la grabación de esta producción, no estaría en Salamanca como se señaló.

López Revuelta aseguró que esas fechas ya están cerradas, aunque no confirmó que en semanas sucesivas vayan a producirse nuevos rodajes en Salamanca. «Aquí se van a grabar los exteriores y en palacios de Extremadura los interiores. Eso significa que Salamanca se seguirá identificando en la serie. Está previsto que se ruede en cinco escenarios. Lo importante es que la ciudad quede reflejada, y eso está asegurado», afirmó. El concejal de Cultura salmantino señaló que la calle Compañía, el Patio de Escuelas o la Catedral, volverán a ser escenario de los rodajes, «lo que supondrá una magnifica promoción para nuestra ciudad, que es lo que buscamos con este tipo de actuaciones».

Ya hace unas semanas, el productor José Luis Escolar, anunció que Salamanca compartirá con Extremadura el rodaje de la primera temporada de la serie. Tal y como el dijo y ayer confirmó el concejal, la capital salmantina sería lugar de rodaje de las escenas desarrolladas en exteriores urbanos puesto que «la parte monumental seguirá estando en Salamanca», señaló entonces, añadiendo que las escenas de interior se desarrollarían en su mayor parte entre Cáceres y Plasencia.

No obstante, señaló en aquella ocasión que una parte importante del rodaje «seguirá estando en Salamanca» porque la ciudad «funcionó muy bien en un piloto que gustó mucho en la ABC», cadena norteamericana que emitirá la serie a partir de los meses de enero o febrero de 2017.

Sin embargo, esta información contrasta con las noticias que llegan desde Extremadura, donde dan por hecho que el 80% del rodaje llevará a cabo en aquellas tierras. De ahí que el equipo de rodaje vaya a permanecer en España, con Cáceres como «epicentro» de operaciones, durante los próximos meses de agosto a diciembre. Mientras que los escenarios y las localizaciones están por concretar, porque los guiones «aún no se han escrito por completo», explicó la Junta de Extremadura en nota de prensa, según informa Europa Press.

Asimismo, el Ejecutivo regional y la Extremadura Film Commission consideran que esta decisión de la cadena de televisión estadounidense ABC es una «magnífica oportunidad» para la región extremeña, puesto que aparte de constituir una actividad cultural, genera una «importante inversión y promoción», que «puede atraer nuevos visitantes».

Exactamente lo mismo que se espera en Salamanca, aunque habrá que ver en que porcentaje, porque como ya adelantó José Luis Escolar hace unas semanas, «ahora queda por saber qué porcentaje de importancia tendrá cada parte en los guiones».

Competencia

Parece normal que surja cierta competencia entre las dos localizaciones para conseguir un mayor número de días de rodaje. No en vano el calendario marca la entrega de los primeros guiones para finales del mes que julio. Una vez conocido el porcentaje de unas y otras escenas, comenzará la planificación y preparación de su rodaje a inicios del mes de agosto, algo que adelantó Escolar al señalar que por esas fechas ya habrá gente en Salamanca con los preparativos, y que ayer confirmó Julio López Revuelta. Después, se iniciará un rodaje que se prolongará durante unas 20 semanas y cuya conclusión está prevista para finales de 2016 o inicios de 2017 para que el estreno de la primera temporada de la serie se produzca en enero o febrero, que es cuando se producen muchos de los estrenos de la televisión norteamericana.

No hay mas que echar cuentas. Veinte semanas de rodaje y un equipo de caso 400 personas entre técnicos y actores, suponen unos gastos muy importantes y es lógico que tanto Salamanca como Cáceres y Plasencia quieran llevarse la mayor parte del pastel posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios