Borrar
Un instante de la actuación de los primeros clasificados.

Juan Luis Montero y Manuel Montero, campeones regionales de acoso y derribo

Óscar Bernal y Sergio Nieto quedaron en segundo lugar y Antonio García y Carlos Casamayor fueron terceros

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 27 de junio 2016, 12:50

Juan Luis Montero y Manuel Montero se convirtieron ayer en los campeones regionales de acoso y derribo tras imponerse en el campeonato de Castilla y León que a lo largo de este fin de semana se ha celebrado en el corredero Valjondo de Tamames.

Los ganadores de este torneo, organizado por la Federación Hípica de Castilla y León y por la Asociación de Garrochistas de Castilla y León, se decidieron en la última vaca, puesto que tanto durante la jornada del sábado como en la de ayer los competidores estuvieron muy igualados.

De hecho, la mañana comenzaba con buen ritmo y el ganado corriendo bien, lo que permitió a los garrochistas hacer puntos y las puntuaciones se ajustaron al máximo, llegando a estar con diferencias de apenas un punto arriba o abajo.

Pero con una vaca limusina, Juan Luis Montero, amparado por su hermano Manuel, pusieron en jale a los demás garrochistas destacándose en unos puntos arriba y pensando en entrar en la vaca de la final, donde todos tendrían que emplearse a fondo para no quedar fuera de la competición, ya que el ganado estaba muy fuerte.

Finalmente los dos hermanos se clasificaron para la final junto a las colleras formadas por Óscar Bernal y Sergio Nieto; Manuel José Bernal y Manuel Santiago;y Antonio García y Carlos Casamayor.

En dicha final, las cuatro colleras se disputaron una vaca extra cada uno que fue la que determinó la victoria del campeonato.

Clasificación

Finalmente, dada su buena actuación, fueron los hermanos Montero quienes se hicieron con la primera posición en el campeonato regional, quedando en segundo lugar Óscar Bernal y Sergio Nieto.

La collera formada por Antonio García y Carlos Casamayor cerraron el podio, quedando en tercer lugar.

Cabe recordar que la competición, que se ha desarrollado entre la tarde del sábado y toda la jornada de ayer, reunió en Tamames a 16 colleras llegadas desde diferentes puntos de la región, pero especialmente de las provincias de Valladolid y de Salamanca, donde hay mayor afición por la disciplina del acoso y derribo.

En la provincia de Salamanca, los amantes del acoso y derribo tendrán nuevas oportunidades de disfrutar de este espectáculo el próximo 9 de julio en Fuenteguinaldo; el 1 y 2 de agosto en Ciudad Rodrigo;y el 19 de septiembre en la localidad de Robliza de Cojos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Juan Luis Montero y Manuel Montero, campeones regionales de acoso y derribo

Juan Luis Montero y Manuel Montero, campeones regionales de acoso y derribo