Investigan a una pareja que exigió 500.000 euros por un falso secuestro
Extorsionaron a una mujer de Macotera solicitándole el dinero para liberar a su hijo, supuestamente secuestrado
redacción / word
Viernes, 10 de junio 2016, 13:23
La Guardia Civil investiga a una pareja residente en Murcia que supuestamente llamó por teléfono a una mujer de la localidad salmantina de Macotera y le exigió el pago de 500.000 euros por el falso secuestro de su hijo.
El pasado 21 de febrero esta mujer recibió varias llamadas telefónicas en las que se le advertía de que su hijo había sido secuestrado y le solicitaban 500.000 euros por liberarlo.
Sin embargo, la víctima denunció de forma inmediata esos hechos y, además, se puso en contacto con su hijo comprobando que no había sido secuestrado.
La investigación se inició en dicho momento por Guardias Civiles del Puesto de Macotera y ha sido desarrollada posteriormente por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca.
Tras varios meses de investigación se ha podido llevar a cabo la identificación en calidad de investigados de un hombre y una mujer residentes en la localidad de Murcia, considerándoles autores de un delito de estafa.
En estos casos, se recomienda comunicar los hechos de manera inmediata a al Cuerpo Policial de su localidad e intentar contactar con el familiar supuestamente secuestrado, procurando dar la menor información personal posible a los autores de la llamada.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte.