Más de 2.200 escolares pasarán por el programa ambiental de la Fundación Tormes en Almenara
Dirigido a todas las edades, esta iniciativa se desarrolla desde el pasado mes de marzo hasta finales de junio
REDACCIÓN / WORD
Miércoles, 27 de abril 2016, 12:41
La Fundación Tormes-EB acoge a más de 2.200 escolares en su Centro de Iniciativas Ambientales situado en el municipio de Almenara de Tormes desde el pasado mes de marzo hasta finales de junio. Se trata de alumnos de las capitales y provincias de Salamanca, Zamora y Ávila principalmente, que acuden a realizar el programa educativo que la Fundación Tormes-EB ofrece a los centros educativos durante esta época del año.
Abiertos a recibir visitas de todas las edades, durante estos meses son más asiduos los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. El programa educativo transcurre, como explican desde la fundación, «a orillas del Tormes, enmarcado en figura de LIC, según la Red Natura 2000, dentro de la finca recuperada desde 2003 que cuenta con un humedal, que ejerce de reserva natural con un gran valor de conservación ecológica».
Itinerarios botánicos y ornitológicos, talleres de rastros y señales, labores en el huerto didáctico o deportes en la naturaleza como tiro con arco o rutas en bici son algunas de las actividades que los docentes incluyen en sus programaciones para esta salida, con un único objetivo: que los escolares salgan a entornos naturales, donde se conjuga la puesta en valor de los paisajes con la educación del futuro, frente al déficit actual que existe de naturaleza.
Este espacio no solo está abierto a escolares, sino que recibe público familiar, asociaciones y a todo aquel que, en definitiva, esté interesado en conocer y descubrir el paisaje de ribera en cualquier época del año.