Peñaranda se entrega a la marcha solidaria de la asociación Acopedis
La lluvia caída durante buena parte del sábado obligó a variar a última hora el recorrido que pasó a desarrollarse por el centro de la ciudad
Cecilia Hernández
Lunes, 18 de abril 2016, 12:02
Un millar de personas no perdieron ayer la oportunidad y acompañaron, un año más, a la asociación Acopedis en su marcha solidaria en Peñaranda de Bracamonte. Un evento que, en esta ocasión, se vio condicionado por las malas condiciones meteorológicas de los días previos. Las fuertes precipitaciones del sábado y de la semana anterior dejaron los caminos de tierra de los alrededores de Peñaranda completamente embarrados por lo que la organización decidió el mismo sábado modificar el recorrido y evitar la zona campestre.
De este modo, los participantes salieron de la plaza de España a las 10:30 horas para dirigirse hacia el polígono industrial y, por un recorrido completamente urbano, regresar en torno al mediodía al centro de la ciudad. Allí se celebró la fiesta final de la marcha, en concreto en el parque de la Huerta en vez de en el parque del Inestal, que era donde estaba inicialmente previsto.
En la Huerta trabajadores y voluntarios de Acopedis repartieron bocadillos y bebidas para reponer lo gastado en la marcha. El grupo de dulzaineros Adobe, de Macotera, colaboró animando con su música la jornada.
Buena parte de la Corporación municipal peñarandina, encabezada por la alcaldesa, Carmen Ávila, participó en esta iniciativa solidaria, en la que también se pudo ver a José Gómez, presidente de Asprodes, junto a Juan Madrid, presidente de Acopedis.
La asociación de atención a las personas con discapacidad de Peñaranda y comarca inauguró hace pocos meses su nuevo centro multifuncional, que, unido a las viviendas asistidas, supone la culminación de un sueño para esta organización. Ahora todo lo recaudado en actos como la marcha de ayer va para mantener esos proyectos y seguir adelante en la labor que desarrolla diariamente Acopedis.