Amenazas de muerte a una edil del PSOE de Macotera por un posible moción
Elena gómez
Lunes, 7 de marzo 2016, 05:51
Mi cliente me ha contratado para cometer un asesinato a sangre fría sobre el futuro nacimiento de tu hija». Así empezaba la carta que, en la mañana de ayer, se encontró el marido de la concejala socialista de Macotera Irene Hernández bajo la puerta de su casa.
Una carta en la que el autor, que sigue siendo desconocido, aseguraba que «no se cuál es el verdadero problema que existe entre usted y mi cliente pero tampoco me interesa, mi trabajo a realizar está pagado con una buena bolsa de dinero, en el caso de que tu decisión sea positiva, acompañando tu voto para una posible moción de censura».
Yes que ya desde el inicio de la legislatura, la tensión en el pleno de Macotera es constante, puesto que aunque gobierna el Partido Popular (con cuatro ediles) no tiene la mayoría, al encontrarse en la oposición con tres ediles de la Agrupación de electores Vecinos por Macotera, y con otros dos del PSOE.
Sin embargo, la moción de censura que lleva sobrevolando el pleno desde junio aún no se ha llevado a cabo porque uno de los ediles socialistas no estaba convencido de dar su voto al grupo vecinal. Una situación que ahora ha cambiado tras el reciente fallecimiento de dicho concejal y la próxima entrada de una nueva edil del PSOE, que acompañará a Irene Hernández en el grupo y que, como ella, parece que sí es favorable a la moción. «De ser así asesinare a tu hija, dejándote a ti para que sufras el resto de tu vida», sentenciaba la amenaza.
Este cambio en la situación política es el motivo que, según indicó la propia Hernández en conversaciones con este periódico y visiblemente nerviosa, podría haber provocado que la carta llegara justo en este momento y no antes, añadiendo que, aunque en un principio «y por el tema de la carta podría pensar que viene del círculo del Partido Popular, no he tenido problemas personales con ellos, así que no sé quién puede haber sido».
Hernández, a quien le queda algo menos de dos meses para salir de cuentas, puso inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de la carta. «Se hicieron una copia y luego vinieron a casa por la tarde a buscar huellas», asegura, añadiendo que, por el momento, no se sabe nada más.
«Estoy intentando tranquilizarme porque no me viene bien estar mal, pero llevo todo el día con ansiedad», confiesa la edil, quien asegura que el tema de la moción «no está pactado aunque seguramente se lleve a cabo al entrar otra persona que sí que quiere dar el apoyo a Paco», en referencia a Francisco Blázquez, cabeza de lista de la Agrupación de electores Vecinos por Macotera.
«Es la primera vez que estoy en política, pero no lo voy a dejar por esto, ahora más todavía», sentencia la edil, quien lamenta que se haya llegado a esta situación por temas aparentemente políticos indicando que «alguien tiene algo que ocultar para que se llegue hasta estos extremos».