Borrar
Eusebio Sacristán ‘Use’ saltando al toro.JOSÉ VICENTE-ICAL

Capas y recortadores buscan su hueco en las capeas mirobrigenses

El público que se dio cita en estos festejos vio los naturales de los maletillas o los saltos de los más valientes atletas

Silvia G. Rojo

Martes, 9 de febrero 2016, 12:08

Seguramente sea un chiste un poco malo o poco procedente para según qué, pero la verdad es que si preguntan: «¿Cómo estaba la plaza?» La respuesta no sería otra que «abarrotá».

Esa es la imagen que presentaba la plaza de toros de CiudadRodrigo durante la capea celebrada en la mañana de ayer, tendidos en los que apenas entraba un alfiler a pesar de ser lunes.

No son los mejores días de este invierno, pero el tiempo va aguantando y la amenaza de lluvia tan solo se cumplió el sábado por la noche por lo que esta circunstancia contribuye a que haya una respuesta masiva del público.

En lo que al espectáculo en sí se refiere, hubo de todo y los denominados capas y los recortadores se hicieron un hueco en el coso. Es verdad que esta convivencia no ha sido siempre la deseada y que hasta no hace tanto, unos trataban de quitar a los otros y que los tendidos no toleraban durante muchos minutos a esos toreros aficionados que llegan con sus muletas pero ayer la armonía fue perfecta.

Por ejemplo, ayer en el primero que salió a la plaza se vieron varios cortes de salida, uno de ellos del recortador Cristian Moras, uno de los más destacados dentro de lo que se puede considerar el escalafón de los recortadores.

Después, hasta cuatro capas, por lo menos, se fueron cediendo el espacio para dar varios muletazos al astado de Los Puentes del Castillejo. Los hubo con más o menos destreza, los que torearon con la derecha y hasta uno que buscó la suerte con la izquierda y al final, varios de ellos, aprovecharon el tiempo que transcurre desde que el toro entra en los toriles y sale el siguiente para pasar la capa entre los tendidos y conseguir unos eurillos como compensación a su espectáculo.

Otro de los momentos más destacados de esta capea matinal se produjo cuando el conocido Eusebio Sacristán Use saltó a uno de los toros. Se podría decir que ésta es la especialidad del joven vallisoletano que en estos días de carnaval también está desempeñando la labor de pastor junto a otros seis jóvenes. Con este tipo de salto quedó demostrada su condición física, un auténtico atleta, que ha ganado varios concursos de recortes en distintos puntos de la geografía española.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Capas y recortadores buscan su hueco en las capeas mirobrigenses

Capas y recortadores buscan su hueco en las capeas mirobrigenses
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email