

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Sábado, 2 de enero 2016, 12:19
Lucas Lozano tiene el honor de ser el primer niño que nace en Salamanca en el año 2016. El alumbramiento tuvo lugar muy pocos minutos después de las campanadas, exactamente a las 00:35 horas y el niño pesó 3,080 kilos, según informó la agencia Ical.
De madre salmantina, Marisol Antón Chamorro y padre colombiano, Brian Lozano Jaramillo, Lucas vino al mundo el primer día del año sin previo aviso. «Llegamos a casa de mis padres sobre las 21:00 horas para pasar la Nochevieja y de repente rompí aguas, así que acabamos pasando la noche en el Hospital Clínico de Salamanca», comentó la madre de la criatura.
Lucas es el segundo bebe de Marisol y por tanto se enfrentaba a este parto con experiencia y aseguró que «fue todo muy rápido y ni se enteró de las campanadas». La madre y el abuelo del primer bebe del 2016 explican sentirse muy contentos con este título y que atienden de buena gana a todos aquellos interesados en saber más sobre este primer niño del año en la provincia de Salamanca.
Si Lucas fue el primer salmantino nacido en 2016, Mario fue el primer bebé en venir al mundo en el conjunto de Castilla y León en este recién estrenado año 2016, y lo hizo sólo 20 minutos después de la medianoche en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, tras una cesárea y con un peso de tres kilos. Fue el primero de otros tantos que nacieron en este primer día del año en las nueve provincias de Castilla y León, excepto en Palencia y Soria, donde hasta las 20:00 horas no se registró ningún alumbramiento.
El último bebé que nació en Salamanca en 2015 fue una niña, se llama Elisabeth y vino a este mundo pocas horas antes que Lucas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.