Mañueco defiende el continuismo en las listas del PP al Congreso y Senado
El secretario autonómico de los populares anuncia que los nombres de los candidatos se conocerán la próxima semana, entre el 11 y el 16 de noviembre
Cecilia Hernández
Jueves, 5 de noviembre 2015, 12:06
Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y secretario autonómico del Partido Popular, anunció ayer que las listas de candidatos al Congreso y al Senado de su formación se conocerán «entre el 11 y el 16 de este mes», es decir, la próxima semana.
Mañueco insistió, en declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento, enque su partido «está trabajando» todavía en estas listas para las próximas elecciones generales, y en que los candidatos «responderán a los intereses generales de las personas de la provincia de Salamanca».
Sobre las informaciones surgidas recientemente que hablaban de cierta disconformidad en las bases del partido, ya que se pedía una imagen más renovadora, con diputados y senadores más activos en sus respectivos trabajos, el alcalde se reafirmó en la «defensa de los intereses generales» como único motivo de elección de los candidatos.
«No me consta que se haya hecho ninguna encuesta demoscópica entre las bases del PP», añadió Fernández Mañueco, quien, además y de modo tajante, salió en defensa de los hasta ahora diputados y senadores del Partido Popular. «Todos han respondido, sin duda, a esos intereses generales», afirmó con rotundidad el alcalde.
En cuanto a las encuestas sobre intención de voto, Fernández Mañueco subrayó que actualmente ofrecen «volatilidad» y manifestó su intención de esperar a que «se serenen los acontecimientos» de las últimas semanas.
Y, respecto a la campaña electoral, explicó que se acercan semanas «muy intensas de actividad política», en las que los populares tratarán de explicar las medidas puestas en marcha durante la última legislatura por el presidente Mariano Rajoy.
En estos años, continuó, el Ejecutivo ha trabajado para «salvar a España de la quiebra y ponerla en la senda del crecimiento y del empleo, garantizando por ejemplo las pensiones y creando más de un millón de puestos de trabajo en los últimos doce meses», lo que, en sus palabras, ha ayudado a «invertir totalmente la tendencia» de la crisis y a crear «nuevas ilusiones y esperanzas en la sociedad española».