Protestas por la inacción municipal ante los problemas en las piscinas
El Ayuntamiento destina otros 500.000 euros a reparar desperfectos ocasionados durante la gestión de la anterior empresa concesionaria
Cecilia Hernández
Miércoles, 28 de octubre 2015, 12:40
La desastrosa situación en la que quedaron algunas piscinas municipales tras la gestión de la anterior empresa concesionaria continúa manifestándose en la vida diaria del Ayuntamiento de Salamanca.
Así, ayer en la Comisión de Bienes y Contratación se aprobaron obras en las piscinas del barrio de Pizarrales por importe de más de medio millón de euros (564.127,22 euros). Una medida que, desde el Grupo Municipal Ganemos, se considera consecuencia de «nefasta gestión de la empresa Eulen, que va a costar a las arcas municipales más de seis millones de euros».
La formación liderada por Virginia Carrera considera «inaceptable» que se destinen esas cantidades de dinero a la reparación de las piscinas «sin haber depurado las responsabilidades de la empresa por la no conservación adecuada de las instalaciones».
Licencia para las viviendas sociales de Pizarrales
-
La Comisión de Fomento aprobó ayer la licencia de primera ocupación del bloque de 29 viviendas protegidas y garajes en el barrio de Pizarrales. Se trata de un edificio promovido por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo en la parcela situada entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la plazuela de José Paz Maroto. Esta promoción cuenta con 27 pisos de tres dormitorios, 2 de dos habitaciones y garajes. Las viviendas disponen de sistemas de ahorro energético que posibilitarán a sus usuarios mantener un elevado confort interior con un gasto reducido. Se completa con una carpintería de aluminio de perfil oculto.
Ganemos recomendó que antes de proceder a las contrataciones de las obras «hay que examinar lo que ha ocurrido» en lo que consideran un «escándalo». «No estamos dispuestos a consentir que se perdonen estas cantidades de dinero público a la empresa Eulen. Existen responsabilidades políticas del concejal delegado (del que ya pedimos en su día la dimisión) y económicas de la empresa», añadieron, no sin antes recordar que, a su juicio, este dinero que va a emplear el Ayuntamiento en las obras de mejora beneficia a la actual concesionaria «que se encuentra con una instalación nueva después de iniciado el contrato».
En este sentido, el Grupo Municipal Ganemos criticó además, de modo genérico, la nula información que recibe, al parecer, por parte del equipo de Gobierno, cuando sus concejales preguntan sobre las contrataciones de gestión de los servicios públicos municipales.
Por su parte, el Gobierno local comunicó que las obras en las piscinas de Pizarrales van a consistir en el cambio de los pediluvios existentes por otros más modernos y accesibles para personas con discapacidad, la impermeabilización de las piscinas, la sustitución de los sistemas hidraúlicos, la renovación de elementos de urbanización y la realización de mejoras en los vestuarios.