Borrar
Público asistente a la presentación de las fiestas y al pregón, en la Plaza de El Maíllo.

Encierro, homenaje a la tercera edad y pregón para abrir la fiesta en El Maíllo

Redacción / word

Domingo, 4 de octubre 2015, 13:06

Intenso día de fiesta ayer en El Maíllo con la llegada del fin de semana, ya que desde primeras horas de la mañana hubo actos destinados a diferentes sectores de la población.

Si por la mañana los protagonistas fueron los niños, puesto que las actividades estaban destinadas a ellos aunque luego participaron personas de todas las edades; por la tarde, los actos iban dirigidos para los mayores. Y es que ayer hubo un parque infantil -con diferentes atracciones- para los más pequeños durante las primeras horas de la mañana, para al mediodía dar paso al encierro infantil, en el que participaron -como ocurre cada año- los niños y los no tan niños, pues no fue difícil ver algún adulto correr ante los cuernos de los carretones.

Con la alegría y la algarabía de los muchachos, gracias al parque infantil del que también pudieron disfrutar por la tarde hasta las 19:30 horas se dio paso a los actos destinados para los mayores, que durante algunas horas se compaginaron con los de los niños. Y es que a las cuatro dio inicio el campeonato de calva individual, para a las seis de la tarde desarrollarse el homenaje a la tercera edad, con merienda incluida.

Más tarde, poco antes de las nueve de la noche, daban comienzo los actos más oficiales de la jornada, pues tenía lugar la inauguración de las fiestas con el saluda de una de las peñas del municipio, en esta ocasión de la denominada Chupa Chups, al que precedió el pregón de la periodista de El Norte de Castilla María Jesús Gutiérrez.

Gutiérrez realizó un pregón corto en el que contó sus vivencias ligadas a este municipio, a El Maíllo, pero antes explicó por qué ella desde siempre había incluido a esta localidad dentro de la zona de la Sierra de Francia, una comarca de la que ha seguido muy directamente su información desde hace 22 años. Su paso por las distintas fiestas y actos institucionales, así como por momentos más particulares y cuantas actividades se realizan en el pueblo fueron relatados en su pregón, que acabó como acostumbra a hacer esta periodista en otros pregones que ha dado hasta el momento y una vez que había felicitado las fiestas a los asistentes y lanzado vítores por El Maíllo y la Virgen del Rosario. Y fue con una fotografía de grupo de «los verdaderos protagonistas de la noche», como señaló, «las gentes de El Maíllo» que anoche acudieron a la Plaza para escuchar el saluda de sus convecinos y el pregón inaugural de las fiestas.

El pregón, que terminó con las palabras del alcalde y que fue presentado por el párroco del municipio, Alfredo Ramajo, quien hizo una semblanza de la periodista, dio paso a las cenas en familia o con los amigos, ya que no fue hasta once y media cuando tuvieron lugar los fuegos artificiales y media hora después cuando comenzó la verbena a cargo de la orquesta De la Luna, en cuyo primer descanso se celebró un bingo organizado por la juventud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Encierro, homenaje a la tercera edad y pregón para abrir la fiesta en El Maíllo

Encierro, homenaje a la tercera edad y pregón para abrir la fiesta en El Maíllo