Borrar
Visitantes en la exposición ‘El mal vencido’.
Más de 10.000 personas han visitado la exposición ‘El mal vencido’ en La Alberca

Más de 10.000 personas han visitado la exposición ‘El mal vencido’ en La Alberca

La muestra, que versa sobre la lucha entre santos y demonios, será clausurada el próximo domingo, día 27

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 25 de septiembre 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, día 27, se clausura en La Alberca la exposición El mal vencido. Santos contra demonios, que ha sido visitada a lo largo de todo el verano por 10.415 personas, según informa la Diputación en una nota de prensa.

La muestra, organizada por el área de Cultura de la institución provincial y comisariada por Antonio Cea, ha resultado ser uno de los pilares de la conmemoración del 75 aniversario de la declaración de La Alberca como Monumento Nacional.

La muestra es una continuación de Los santos de la peste realizada hace dos años en Miranda del Castañar, exposición que pretendió, bajo la denominación de Temporalia, rescatar el patrimonio y la cultura de la Sierra de Francia, cohesionar las poblaciones de esta comarca salmantina y potenciar el turismo sostenible y de calidad.

La exposición de La Alberca ha contado con la colaboración de las Diócesis de Salamanca y de Ciudad Rodrigo y de ella han formado parte casi 70 piezas (escultura, pintura, orfebrería y textiles) procedentes de La Alberca, Las Casas del Conde, Cepeda, Escurial de la Sierra, Frades de la Sierra, Herguijuela de la Sierra, Hondura de Huebra, Linares de Riofrío, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Monleón, Morasverdes, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Los Santos, Sequeros y El Zarzoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios