Un nuevo encierro a caballo y un gran festival taurino centran la jornada en Lumbrales
La localidad despide hoy sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con pasacalles, encierro y concurso de recortes
ELENA GÓMEZ / WORD
Martes, 25 de agosto 2015, 13:07
La localidad de Lumbrales disfrutó ayer de una nueva jornada taurina en el marco de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
Ayer los vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un nuevo y rápido tradicional encierro a caballo con novillos de Miranda de Pericalvo, que se desarrolló sin incidencias aunque con la manada partida, llegando primero los novillos y luego los mansos.
Este acto estuvo precedido de un divertido pasacalles con gigantes y cabezudos que hizo disfrutar a todos, especialmente a los más pequeños de la localidad y a las peñas que, una vez más, tomaron el protagonismo de las fiestas animando todos los actos programados.
También se hicieron notar, con sus camisetas de colores y sus cubos llenos de bebidas para pasar la tarde, en el festival taurino, que volvió a tener una gran acogida por parte del público.
En esta ocasión, fueron los matadores Eugenio de Mora y Juan Leal los que se enfrentaron a los novillos, además del novillero Alejandro Marcos.
Los festejos terminarán hoy con pasacalles matutino, un nuevo encierro a caballo y un concurso de recortes a cargo de Toropasión, con cuatro novillos de la ganadería de Aldeanueva a la que seguirá el conocido Gran Prix en el que las peñas se enfrentarán a las vaquillas sueltas en la plaza.