Borrar
La explosión provocó la rotura de los cristales de las ventanas entre otros daños.

Abren una investigación tras una explosión en la depuradora de Béjar

El alcalde, Alejo Riñones, apunta a la acumulación de gases que producen los lodos como el detonante

M.J. GUTIÉRREZ / WORD

Miércoles, 28 de enero 2015, 11:57

La depuradora de aguas residuales de Béjar sufrió en la mañana de ayer una explosión que produjo «daños materiales en uno de los edificios» de estas instalaciones, según manifestó el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, a este periódico, pero «ningún daño personal», como recalcó el primer edil de la ciudad textil.

Tras los hechos, que provocaron la rotura de los cristales de las ventanas, principalmente, como se puede ver en las imágenes, así como otros daños materiales, la «empresa adjudicataria de la depuración de agua en Béjar, Aqualia, ha abierto una investigación» -según señaló Riñones- para saber cuáles han sido los motivos de la explosión, aunque el alcalde apuntaba a una «acumulación de los gases que producen los lodos» como el posible detonante de la misma.

Pese a los daños provocados por la explosión, el regidor bejarano manifestaba que el agua se está tratando y devolviendo al río en buenas condiciones.

Asimismo, preguntado por el coste que el arreglo de las instalaciones supondrá al Consistorio de Béjar, Alejo Riñones dejó claro que «no va a costar ni un euro al Ayuntamiento», ya que debe hacerse cargo de todos los gastos la concesionaria o sus seguros.

Por otro lado, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Béjar -a través de su página web y ante la falta de un comunicado oficial- se pedían explicaciones por la explosión en la depuradora y por lo que consideraban «un silencio en el Ayuntamiento». Asimismo, solicitaba la apertura de una investigación en la que «se incorporen a concejales de la oposición, ya que el equipo de Gobierno ha demostrado hoy (por ayer) no querer airear absolutamente nada del asunto», con el fin de «garantizar la transparencia» en este asunto.

IU también se mostraba preocupada por «el efecto que dicho accidente pueda tener en el ecosistema del río Cuerpo de Hombre y por ello solicitamos que se tomen las oportunas medidas para garantizar que no se produzcan vertidos incontrolados al cauce y así evitar daños medioambientales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Abren una investigación tras una explosión en la depuradora de Béjar

Abren una investigación tras una explosión en la depuradora de Béjar