Borrar
La comisión Taurina de Ciudad Rodrigo en el inicio de la reunión de trabajo celebrada ayer por la tarde.

La comisión Taurina se decanta por García y Ramos como colaboradores

Queda fuera de la organización Julián Carpio y el viernes comenzarán las visitas a ganaderías

Silvia G. Rojo

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 12:19

Ahora sí. La reunión de trabajo de la comisión Taurina de Ciudad Rodrigo celebrada ayer sirvió para definir de manera más concreta cómo se organizará el próximo Carnaval.

Una vez que el Ayuntamiento decidió convertirse en empresario, el siguiente paso ha sido decantarse por dos de las personas que ofrecieron su colaboración: Juan José García de Sa y José Luis Ramos. En palabras del presidente de la comisión, Pedro Muñoz, se ha tenido en consideración que «son personas que pueden hacer un buen Carnaval y todas las ganaderías que han propuesto son de Salamanca». También resaltó que «agradecemos a todos su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento pero hemos considerado que es más apropiada la ayuda que nos ofrecen estas dos personas».

Para llegar a este punto, habría que aclarar otra serie de circunstancias. En primer lugar, desde la comisión Taurina se convocó a una reunión conjunta a todas aquellas personas que estaban dispuestas a colaborar. Una vez reunidos, tanto el equipo que ahora forman García de Sa y Ramos, como Julián Carpio, tenían claro que los dos querían todo, es decir, buscar toros para cada uno de los festejos y los propios matadores. De este modo, sabiendo que no podían trabajar de manera conjunta, se clarificaba bastante la cuestión y obligaban a la comisión Taurina a tomar una decisión, a definirse por algo concreto.

Así las cosas, se decidió dividir el encuentro y primero expusieron su propuesta García de Sa y Ramos y a continuación, Carpio. Escuchadas todas las partes, la propia comisión que forman PP, PSOE e IU, se tomó unos minutos para valorar todas las opciones y finalmente se decantó por la ya mencionada.

Ahora la comisión solo piensa en avanzar y Muñoz confirmó que «el viernes saldremos a ver los primeros toros y en 6 ó 7 días, esperamos tener todos los animales reseñados».

Mañana se confirmará por dónde se empieza y el edil ya adelanta que «las reuniones de trabajo por parte de la comisión van a ser continuas» y sigue insistiendo en que «vamos a tener un Carnaval de calidad, estamos trabajando para ello».

Otra de las cuestiones que ha trascendido y en la que insisten desde el Consistorio es que no se van a salir de los 155.000 euros, IVA incluido, que tienen presupuestados por lo que tampoco es descartable que se puedan adoptar nuevas fórmulas.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo licitó este año el Carnaval de 2015 en 135.000 euros y una vez que ninguna empresa se presentó para ser organizadora, se subió la cuantía en 20.000 euros y se acudió a un proceso negociado con cuatro empresas que tampoco quisieron asumir la organización. Al final, el Consistorio dio un paso hacia adelante y asumió convertirse en empresa, tal y como sucediera en 2009, por lo que es un proceso por el que ya ha pasado. Eso sí, por ley, el Ayuntamiento no podrá pagar a aquellas ganaderías a las que compre toros más de 18.000 euros más IVA, pues ese es el tope fijado para las adjudicaciones directas.

A partir de ahora, se comenzará a escuchar el nombre de las ganaderías que vayan visitando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La comisión Taurina se decanta por García y Ramos como colaboradores

La comisión Taurina se decanta por García y Ramos como colaboradores