Garrido grita contra el ‘parking’
Ni la lluvia ni el fuerte viento frenaron la concentración «frente a la especulación»
Jorge Holguera Illera
Viernes, 14 de noviembre 2014, 12:37
Ni la lluvia ni el fuerte viento evitaron la movilización ciudadana convocada por la asamblea de vecinos de Garrido contra la especulación urbanística en los barrios por parte del Ayuntamiento, bajo el lema De Garrido a Gamonal, solidaridad, contra la especulación urbanística en los barrios.
El temporal si evitó que se realizara manifestación, pero no paró la concentración de alrededor de cien personas, según fuentes de la organización de la misma. Durante alrededor de 45 minutos los hombres y mujeres que asistieron a este acto de protesta en la plaza de la Constitución, aprovecharon la ocasión para repartir la información sobre el tema de los «conflictos especulativos» tanto en la ciudad de Burgos como en la de Salamanca.
Salamanca y Burgos compartieron tarde de concentración, los de aquí a causa del aparcamiento que se está construyendo en el parque de Garrido, los de allí, por la cubierta de la plaza de toros burgalesa.
Ambas plataformas no se están coordinando aunque sí se comunican a través de las redes sociales, apoyando y divulgando una las acciones ciudadanas organizadas por la otra.
En cuanto a la repercusión que ha tenido este acto vecinal de manifestación, la asamblea vecinal valorará el mismo en la próxima reunión. La asamblea de vecinos de Garrido realiza reuniones cada semana en diferentes sitios, dado que no cuentan con sede social.
La asamblea de vecinos de Garrido dice no cejar en su empeño de denunciar la desaparición del único parque en el interior de su barrio.
Entre los argumentos expuestos por la asamblea de vecinos en las informaciones que han divulgado, se puede leer:«no entendemos qué necesidad hay de proyectar siete parkings en una ciudad donde los aparcamientos están vacíos y las calles llenas de carteles de ¡se alquila plaza de garaje!».
Esta es una de las razones contundentes de estas movilizaciones, otra es «la corrupción que ha dejado tras de sí una ruina que hemos tenido que pagar entre todos», según reza en el manifiesto divulgado por esta Asamblea. Critican el «perverso interés» de hacer este parking, «para hacerse con unos beneficios de 8 millones de euros, para limpiar las deudas de la empresa y devolver parte de su solvencia a Caja Duero», apuntan.
Comuneros
Los vecinos de la avenida de Comuneros se reúnen hoy a las 20 horas en el salón de actos del centro Miraltormes para valorar la creación de una asociación vecinal que lleve por nombre Comuneros-Alamedilla, en memoria de la lucha ganada por impedir la construcción del aparcamiento bajo el primer tramo de esta emblemática vía pública.