Borrar
Andy y Lucas, durante un momento de su actuación en Béjar.

Andy y Lucas desgranan sus éxitos en Béjar pese a la amenaza de lluvia

Elena gómez

Lunes, 8 de septiembre 2014, 13:28

Pese a la insistente lluvia que cayó sobre la ciudad textil a lo largo de toda la mañana y el principio de la tarde, el dúo gaditano de pop-flamenco Andy y Lucas, pudo actuar finalmente ante las cientos de personas que se congregaron en la plaza de España en la noche de ayer, aunque lo hicieron con casi una hora de retraso.

Esta actuación, que según informó a este medio el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, corría peligro de suspenderse en el caso de que la lluvia persistiera, era uno de los platos fuertes de las fiestas de Béjar de este año, por lo que los bejaranos y demás personas de la provincia se pasaron el día mirando al cielo y esperando que las nubes dieran una tregua a la actuación.

De este modo el público asistente pudo disfrutar de los clásicos de Andy y Lucas, desde que empezaron su carrera musical allá por el año 2003, hasta los últimos temas de su álbum Más de 10, que ha salido a la luz este mismo año, y en el que, además de reeditar sus grandes éxitos, incluyeron nuevos temas.

La actuación musical de Andy y Lucas estuvo seguida de la verbena a cargo de la Orquesta-Espectáculo Pikante, conocidos por ser nombrados el año pasado como el grupo oficial de la Federación Española de Fútbol.

Además de las dos actuaciones musicales, durante la jornada de ayer los niños bejaranos pudieron disfrutar de una mañana con castillos hinchables, circuito de karts, además de una atracción inspirada en Parque Jurásico en la que los más pequeños podían cabalgar a lomos de grandes dinosaurios y sentirse auténticos aventureros hasta que la lluvia puso punto final a la diversión y, por motivos de seguridad, hubo que parar las atracciones.

Paralelamente, las casetas instaladas en el parque municipal de La Corredera, atendían a los cientos de personas que se acercaron a tomar el vermut, aprovechando la carpa que recubre las casetas para refugiarse de la lluvia.

Por su parte, los más mayores, concretamente aquellos que residen en Mamá Margarita, recibieron la visita del Dúo Azahar, dentro del proyecto Que todos sientan las fiestas, con el que el Ayuntamiento pretende que los que por edad o por enfermedad no pueden salir a la calle a disfrutar las fiestas patronales puedan recibir un pedazo de ellas en su residencia habitual.

Encerrona

Por la tarde, el Teatro Cervantes acogió la obra Encerrona, dirigida e interpretada por el conocido actor de teatro, cine y televisión Pepe Viyuela. En esta obra, el personaje se queda atrapado en el escenario y se ve obligado a actuar ante un público del que no conoce muy bien sus expectativas y exigencias.

Tras intentar escapar sin éxito de esta situación, no le queda más remedio que afrontar a dicho público con los objetos que tiene a mano, tan cotidianos como desconocidos para él, entre los que se encuentran una guitarra, una silla o incluso una escalera. Una obra que invita a la risa del público pero también a la reflexión y que arrancó el aplauso de los bejaranos que acudieron a verla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Andy y Lucas desgranan sus éxitos en Béjar pese a la amenaza de lluvia

Andy y Lucas desgranan sus éxitos en Béjar pese a la amenaza de lluvia