Exaltación de las diputaciones
Jorge Holguera Illera
Sábado, 6 de septiembre 2014, 12:02
La segunda jornada de la Salamaq también tuvo visita institucional, en este caso de los presidentes de las diputaciones de toda Castilla y León. Al igual que en otras ediciones se celebró el Día de las Provincias para hacer eco de de la presencia de las mismas en este escaparate denominado «fiesta del campo» por el presidente de la Diputación de Salamanca que hacia las veces de anfitrión.
Entre los ilustrísimos señores presidentes, se encontraba el de la diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, quien por cercanía dio por hecho que este fin de semana pasarán todos los agricultores y ganaderos de su provincia por este escaparate.
Marcos Martínez, presidente de la diputación de León, no desaprovechó la oportunidad de transmitir su apuesta por los pueblos de la provincia y de, al igual que el resto de los presidentes que tomaron la palabra, agradecer a la Diputación Provincial de Salamanca la organización de este evento. En este sentido, Martínez-Maíllo lanzó una pregunta sin contestación, ¿si no asumiera la Diputación esta organización quién lo haría desde fuera?
Calidad
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quiso poner el acento de sus breves declaraciones en la calidad, característica que dijo, marca a este evento y de que se revisten los productos de la región. El regidor de la administración provincial pucelana también subrayó la frase pronunciada por el presidente anfitrión que definía esta feria como «nexo, punto de encuentro entre el medio rural y urbano».
A falta de pan buenas son tortas, este refrán podría ser aplicado a los presidentes ausentes, cuyas instituciones sí se vieron representadas por otros cargos. Estuvo presente la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Palencia, Ana María Asenjo, el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila, José María García y el de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Rafael Casado.
Después de la foto de familia y el despacho de elogios a la labor ejercida por la Diputación de Salamanca en su papel de organizadora se Salamaq 2014, los representantes realizaron una visita por los diferentes stand de sus propias provincias.
El presidente de la Diputación de Salamanca aprovechó para apuntar que la entrada registrada el primer día en la feria fue más que aceptable teniendo en cuenta que era jueves.