Borrar
El equipo de El Pasaje y de El Hogar junto a miembros del CIT.

El Pasaje logra el mejor pincho en la Feria de Candelario

E.G. / WORD

Lunes, 21 de julio 2014, 11:46

Sensaciones y aromas del bosque, el pincho elaborado este año por el Hostal El Pasaje, ha sido elegido como el mejor por los clientes participantes en la tercera edición de la Feria del Pincho de Candelario organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de la villa (CIT). Con este pincho (a base de magret de pato con salsa de frutas del bosque y compota de manzana, acompañado de una espuma de frutas del bosque) las hermanas Hernández -Sandra, Guadalupe, Mónica y Sabina- vuelven a ganar el reconocimiento del público por su trabajo en los fogones, y es que El Pasaje ha sido galardonado como el restaurante con el mejor pincho en las tres ediciones de la Feria del Pincho de Candelario.

También resultó premiado Cojonudo «a la sombra» el pincho del bar el Hogar, preparado por Félix Augusto, aunque ideado por su hija Lorena, siendo el segundo más votado por los participantes en la feria. Este pincho estaba compuesto por una loncha de pan con chorizo a la plancha, pimiento del piquillo y huevos de codorniz, todo ello coronado con una pequeña sombrilla de papel que le ponía «la sombra» a este curioso pincho.

Tanto desde el CIT como por parte de los bares y restaurantes participantes se valoró muy positivamente esta edición de la feria, en la que se han llegado a repartir 4.000 pinchos.

Además de dar a conocer los mejores pinchos, durante la tarde de ayer se sortearon varios premios entre aquellos que participaron en la feria como clientes. Concretamente, entre los que habían hecho entre 5 y 9 bares de los diez que marcaba el recorrido, se sorteó dos lotes de embutidos, donados por la bodega La Regadera. Las ganadoras de dichos lotes fueron María Rosario Salgado (un chorizo rojo y dos lenguas) y Sandra Martín (un cabecero de lomo y una morcilla).

Para los que completaron la ruta de los diez bares, se sorteó un premio en metálico de 100 euros, que se llevó Eufemio Parra. Además, Dulcinea Torijano se llevó una estancia de una noche y desayuno para dos personas en El Pasaje; Carmen Martínez una comida para dos personas en el Hostal Cristi y, por último, Aurora Herreros fue la ganadora de una cena para dos personas en el mesón La Candela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Pasaje logra el mejor pincho en la Feria de Candelario

El Pasaje logra el mejor pincho en la Feria de Candelario