Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Álvaro de Arriba, con la medalla de oro en Durango.
Atletismo

Oro para Álvaro de Arriba y Lorena Martín y plata para Pedro García en los Nacionales

Tres medallas para los atletas salmantinos en los Campeonatos de España promesa y júnior

Juanjo González

Lunes, 7 de julio 2014, 13:27

Excepcional balance para el atletismo salmantino en la segunda jornada de los Campeonatos de España promesa y júnior que se han celebrado este fin de semana en Durango y Castellón, respectivamente. Nada menos que tres medallas, dos de oro y una de plata se colgaron ayer Álvaro de Arriba (Rincón Oeste), campeón de España de 800 metros promesa, Lorena Martín (CA Valladolid), campeona de España de 1.500 metros júnior, y Pedro García (AD Marathon), que el viernes se quitó la escayola de su fractura de radio en la mano derecha y ayer se colgó la plata en los 110 metros vallas de la categoría promesa. Álvaro, que este año ya fue plata en su distancia en el Nacional de pista cubierta, se impuso en ajustadísimo esprint a Víctor Ruiz Orden. Ambos terminaron con el mismo tiempo 1:50.87, pero la victoria fue para el de la Fuente de San Esteban que completa una temporada de matrícula.

La primera medalla cayó para Pedro García en los 110 vallas. Primero se clasificó cómodamente por la mañana en las semifinales siendo tercer en su serie con 14.64 y ya por la tarde, en la gran final, sacó a relucir toda su clase y olvidando al máximo su reciente lesión para colgarse la plata con 14.12, a solo doce centésimas del ganador. Pedro está realizando una campaña brillante siendo sexto en el Nacional absoluto de pista cubierta y plata en el de su categoría, a lo que hay que añadir la plata de ayer. El vallista, que reside en Alemania desde este año por motivos de estudios, también participó más tarde en el 4x100 y terminó séptimo con su equipo.

En el Nacional júnior en Castellón, Lorena Martín -campeona de España al aire libre juvenil en 800 el año pasado-, volvió a colgarse el oro, pero esta vez en el 1.500 júnior con 4:32.67, nada menos que cuatro segundos más rápida que la segunda en la meta. Además, los hermanos de Pedro García, Antonio García y Ana García cayeron eliminados por la mañana en sus eliminatorias de 110 vallas; Antonio con 15.13 y Ana con 16.38.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Oro para Álvaro de Arriba y Lorena Martín y plata para Pedro García en los Nacionales

Oro para Álvaro de Arriba y Lorena Martín y plata para Pedro García en los Nacionales