Borrar
Los participantes, momentos antes de despedirse, junto al diputado de Juventud.

Despedida de la Ruta de los Pasos Jóvenes

El Consejo de la Juventud, el Grupo Scout y la Oficina Verde le pusieron punto y final con una acampada

E. GÓMEZ / WORD

Lunes, 30 de junio 2014, 16:55

Los alrededores del albergue de La Dehesa de Candelario han servido este fin de semana como lugar de despedida final del proyecto d voluntariado medioambiental conocido como la Ruta de los Pasos Jóvenes y es que, desde el viernes, miembros del Consejo de la Juventud de Béjar, del Grupo Scout Bejaragüi y de la Oficina Verde de la USAL han compartido actividades y acampada a modo de punto y final después de varios meses de activo trabajo que culminaron el pasado 31 de mayo con la inauguración oficial de la ruta que, a lo largo de unos 8 kilómetros de recorrido circular, muestra algunos parajes de los alrededores de Béjar, con salida y llegada al parque de Santa Ana.

Fernando Arroyo, jefe del Grupo Scout Bejaragüi, definía esta actividad como «un fin de semana temático en el que hemos hecho un encuentro a tres como cierre de un gran proyecto, como broche final y también para dar un descanso a los monitores y a los voluntarios que han estado acompañándonos durante todo el proyecto». Este encuentro, que empezó el viernes, ha tenido convivencias, veladas temáticas, rutas de senderismo -como la que hicieron el sábado hasta Peña Negra- y talleres medioambientales y reciclaje. «Tenemos esperanzas de volver a vernos, porque para nosotros ha sido un verdadero placer trabajar con la Oficina Verde y con el Consejo de la Juventud del cuál formamos parte», aseguraba Arroyo.

Por su parte, Francisco Santero, presidente del Consejo de la Juventud de Béjar, destacó el papel de «los voluntarios y las asociaciones» a la hora de desarrollar las actividades en las que participa el Consejo, como la de la Ruta de los Pasos Jóvenes, y también abogó porque «el hermanamiento que hemos creado los tres organismos no acabe aquí y sigamos haciendo actividades medioambientales».

Mar Marcos, de la Oficina Verde de la USAL y coordinadora del proyecto de la Ruta de los Pasos Jóvenes, hizo una muy buena valoración del trabajo de colaboración con las entidades bejaranas a los que definió como «los protagonistas». «Han estado siempre ahí y se lo agradezco desde la Oficina Verde, pero también a nivel personal, ya que ya somos amigos».

El diputado de Juventud, Alfredo Martín, quiso acercarse a «darles las gracias» por el trabajo realizado durante los meses que ha durado el proyecto y valoró como «importantísimo» la labor que hacen entidades como el Consejo de la Juventud a los que animó a continuar «con ese nombre o con otro», en referencia a la posible desaparición del organismo a nivel nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Despedida de la Ruta de los Pasos Jóvenes

Despedida de la Ruta de los Pasos Jóvenes