Éxito rotundo en la Feria ledesmina
Cientos de personas recorren los Jardines de la Fortaleza de Ledesma para visitar los stands dedicados a la artesanía y agroalimentación
t. navarro / word
Lunes, 2 de junio 2014, 13:58
Más de 50 artesanos y profesionales de industrias artesanas de diversos puntos de España y la provincia salmantina han participado en la novena edición de la Feria de Ledesma, que ha tenido lugar durante todo el fin de semana en los Jardines de la Fortaleza ubicados en la localidad.
«Todo un éxito de participación, que una vez más demuestra que esta feria está ya más que consolidada», explicó el alcalde de Ledesma, José Prieto. Además, el edil apuntó que «en esta feria no se solo se puede ver el resultado final del trabajo de los artesanos y expositores, sino también el proceso de elaboración, a través de los talleres y demostraciones de oficios que se han desarrollado durante estos dos días y que han permitido que todos los presentes vean el esfuerzo que supone realizar determinados productos. Eso sí, no me dejo para atrás que el color y la importancia a esta nueva edición y a todas las pasadas se lo dan todos aquellos que se acercan hasta aquí para no perder detalle».
De esta forma, durante ambas jornadas, entre sábado y domingo, el público ha tenido la ocasión de ver desde la creación de un colgante a la talla en piedra, el modelado del cuero o una demostración de torno. Además, durante todo el horario de feria se organizaron actividades para los niños en el patio de Armas de la Fortaleza, tales como manualidades, juegos, globoflexia y gincanas organizadas por el programa Creciendo en Ledesma.
Por otra parte, como actividad paralela, cinco restaurantes de la villa ledesmina ofrecieron menús especiales, a un precio que oscilaba entre los cinco y los veinte euros y con platos típicos, para los visitantes de la feria, algo que los hosteleros han acabado tildando de «inyección económica, ya que nos ha ayudado a impulsar un poco la economía que tan parada está en este momento, gracias a la feria hemos conseguido que mucha gente haya pasado por nuestros establecimientos y consuma».