Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Pacheta explica una situación a sus jugadores, que le miran divertidos Carlos Espeso

¡Ya estamos de vuelta!

Desde la Grada ·

«Estamos en un momento importante para el futuro del club. Un proyecto de ciudad deportiva muy ambicioso y un proyecto deportivo aparentemente no tan ambicioso, están en desarrollo»

Carlos Pérez

Viernes, 12 de agosto 2022, 17:22

Comenta

Mañana empezamos una temporada más. En primera, esta vez. Han pasado muchos partidos desde aquel famoso 8 de marzo de 2020. Aquel día fue el último que vimos un partido de primera división en Zorrilla en el cual perdimos 1-4 ante el Athletic Club. Desde entonces una temporada aciaga por la tele y un ascenso. Casi 2 años y medio. 888 días entre ambos partidos. Y desde entonces han cambiado muchas cosas. Estamos en ese momento en que pasas de ir con tu novia por la calle y si ella tropieza y se cae vas a ayudarla a levantarse con un ¿estás bien cariño?, a reprenderla cuando tropieza con un ¡a ver si tienes cuidado, que vas sin mirar!

Hace 888 días todo era bonito, había un proyecto y la mayoría de la gente estaba en el mismo barco. Digo la mayoría de la gente, porque siempre ha habido un pequeño grupo insumiso que ha renegado del presidente. Aunque conozca los motivos, no viene a cuento contarlo ahora. El caso es que hoy hay ruido de fondo. Más en las redes que en la realidad. En esa especie de metaverso que la gente cree el mundo real, hay cierta contestación por dos decisiones fundamentalmente. No haberse cargado a Sergio la temporada del descenso y haber cambiado el escudo. Mi opinión acerca de ambas cosas está escrita, así no voy a repetirme.

El caso es que estamos en un momento importante para el futuro del club. Un proyecto de ciudad deportiva muy ambicioso y un proyecto deportivo aparentemente no tan ambicioso, están en desarrollo. Gracias a Tebas y al acuerdo con CVC el primer proyecto no depende del segundo. El segundo desgraciadamente depende de que entre o no la bola. Y eso no depende sólo de hacer bien tu trabajo, sino de la suerte, de los árbitros o simplemente de que haya otro que lo ha hecho mejor.

Es verdad que la evaluación de un proyecto depende de las expectativas. Por eso a mí no me gustó la bravuconada de ser equipo Champions en cinco años o no haber considerado como un éxito habernos salvado con cuatro jornadas de antelación nuestra última temporada en primera. Entre ser conformista y crear falsas expectativas hay un punto medio. No creo que vender humo para congraciarse con el público sea una buena medida. Hemos visto que el populismo te puede dar un rédito a corto, pero a largo es mejor el no engañar y el ir paso a paso.

Mañana volvemos a primera y espero que por muchos años. Para ello es necesario que todos estemos juntos y que las expectativas sean creíbles. Y que la pelota entre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ¡Ya estamos de vuelta!

¡Ya estamos de vuelta!