El Valladolid Promesas sigue bloqueado lejos de los Anexos
Stiven Plaza volvió a lesionarse a los 10 minutos de entrar en el partido
Ander Zabala. ADG
Vitoria
Domingo, 8 de marzo 2020, 16:24
Empate justo entre Alavés B y Real Valladolid Promesas en un duelo con muchas ocasiones pero poca efectividad de cara a puerta. Al conjunto pucelano se le vuelve a resistir la ocasión de sumar tres puntos a domicilio. Lleva desde noviembre sin hacerlo. La mejor noticia fue el estreno goleador de Raúl Uche con Miguel ausente por sanción.
Alavés B
Aritz Castro; Víctor López, Montolio, Erik, Bengoetxea; Mahmoud (Sarriegi, min. 64), Pablo Álvarez (Perera, min. 86), Gualda, José Luis; Lupu (Elejalde, min. 78) y Radulovic.
1
-
1
Valladolid Promesas
Samuel; Raúl Navarro, Miguel Ángel, Diego Alende, Vilarrasa; Víctor García, Mancuso, Kike Pérez, Doncel (Fran Álvarez, min. 76), Zalazar (Stiven Plaza, min. 72) (Pablo Muñoz, min. 83) y Raúl Uche.
-
Goles: 1-0 Pablo Álvarez (min. 36), 1-1 Raúl Uche (min. 54).
-
Árbitro: Martínez García (Comité riojano). Amonestó a los locales Gualda y Mahmoud; y a los visitantes Diego Alende, Miguel Ángel y Javi Baraja (entrenador
Desde el inicio, el encuentro tuvo intensidad pese a que ningún bando decidió asumir riesgos. En medio de ese clima de calma aparente, Abdellahi Mahmoud protagonizó la primera oportunidad clara del duelo. El mediocentro mauritano arrancó desde su parcela con mucha potencia y, con un gran quiebro, se presentó ante Samuel. Su disparo, sin embargo, no estuvo a la altura de la jugada, topándose con la magnífica salida del portero para achicar. En el rechace, Alende cerró el paso al delantero.
Un gran susto para el filial pucelano, que terminó por concretarse en la siguiente acción. De nuevo Mahmoud se movió bien y forzó una falta peligrosa. Pablo Álvarez tomó la pelota con determinación. Con la posibilidad de buscar cualquiera de los palos, el centrocampista del Alavés buscó el que tapaba Samuel. Al menos, eso debería haber hecho el guardameta. Porque el disparo no fue nada del otro mundo, y con todo, terminó acariciando las redes de la portería.
La reacción del Promesas al gol llegó por medio de 'Kuki' Zalazar. El habilidoso extremo uruguayo rompió por dentro hasta encarar el marco rival. Disfrutó de la opción de definir él mismo o de ceder a la derecha para un compañero. El '10' se inclinó por la acción individual y perdió la ocasión de empatar. Lástima para los visitantes, ya que un gol antes del descanso habría sido un mazazo para el conjunto babazorro.
El Promesas salió decidido a por el empate en la segunda mitad. Aunque fue el Alavés B, con José Luis Rodríguez, el que estuvo cerca de marcar primero. Y del casi 2-0, se pasó al 1-1. La igualada llevó la rúbrica de Raúl Uche, fichaje invernal de la entidad pucelana. La jugada arrancó en la derecha, con un centro pasado de Víctor García. Doncel la acomodó de primeras hacia el área, Zalazar la dejó pasar y Uche empaló a bocajarro. Un chut formidable e imposible para Aritz.
Iñaki Alonso no quiso que el partido se le escapase y pidió que su equipo adelantase líneas. Lupu y José Luis Rodríguez volvieron a poner en apuros a la defensa del Promesas. Todo esto, con el paso de los minutos, se tradujo en la aparición de espacios. Para aprovecharlos, Javi baraja dio entrada a Stiven Plaza. Y el ecuatoriano le dio lo que pedía el encuentro. Durante diez minutos, hasta que se rompió. La enésima lesión de este poderoso delantero que llegó con el cartel de gran promesa.
El tramo final pudo quedar marcado por un gol de cualquiera de los dos contendientes. Raúl Uche tuvo la oportunidad de salir a hombros y por la puerta grande, pero el arquero del filial del Alavés lo evitó. Y en el otro área, Montolio mandó al limbo un balón que le cayó cerca del punto de penalti. A tenor de los méritos, lo más justo era el empate, y así concluyó el encuentro.