Tenerife y Real Valladolid miran a sus banquillos en busca de los octavos de final de la Copa del Rey
Caro y Javi Sánchez debutan en una eliminatoria para la que el técnico ha prescindido de Ünal, Sergi Guardiola, Míchel, Kiko Olivas y Joaquín
Primero fue un Tercera (Tolosa), luego un Segunda B (Marbella) y ahora al Real Valladolid le toca medir fuerzas en Copa del Rey con un Segunda venido a menos como el Tenerife que coquetea con el descenso en la zona baja de la clasificación. El equipo que dirige el vallisoletano Rubén Baraja -15º con 25 puntos, uno solo por encima de la frontera del descenso- tiene tantos problemas que resolver en la competición doméstica que el torneo del 'KO' le genera serias dudas. De hecho el partido de esta noche (21:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López) llega para los tinerfeños tres días antes de visitar Las Palmas en el derbi canario.
Posibles alineaciones
-
dc tenerife: Ortolá; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Isma López; Javi Alonso, Undabarrena; Malbasic, Elliot Gómez; Jorge Padilla y Joselu.
-
real valadolid: Caro, Porro, Javi Sánchez, Salisu, Nacho, Óscar Plano, San Emeterio, Toni, Waldo, Sandro y Miguel.
-
árbitro: Medié Jiménez.
-
hora y lugar: Estadio Heliodoro Rodríguez López, a las 21:00 horas.
En este escenario Rubén Baraja optará por dar descanso a algunos titulares, en un partido en el que se encontrará un Real Valladolid con jugadores que no participaron en el último encuentro en Pamplona y bajas considerables como la de titulares ahora indiscutibles como Ünal, Sergi Guardiola o Míchel. La expedición blanquivioleta, además, ha viajado con cuatro canteranos (Miguel, Kike Pérez, Alende y El Hacen).
Para el técnico Sergio González será una buena oportunidad para evaluar el estado físico de Nacho Martínez, la respuesta de Javi Sánchez -que debutará esta temporada en competición oficial- o el buen momento que atraviesa Miguel de la Fuente, máximo goleador de la Segunda B. También servirá esta eliminatoria para que cojan velocidad jugadores que parecen desconectados en las últimas semanas, caso de Óscar Plano, Pedro Porro, Waldo o el mismo Sandro.
«Nosotros queremos realizar una propuesta atractiva y coger confianza a nivel de resultados. Lo más importante es que volvamos a ser nosotros y que compitamos bien», ha asegurado en las horas previas el técnico blanquivioleta, que aunque considera que su equipo está «obligado» a pasar de ronda, no vería un fracaso caer eliminado. «No seguir adelante sería un mazazo fuerte, pero el fracaso sería no competir, no generar ocasiones, no hacer buen partido».
Sergio González asegura que saldrá a ganar el partido «como siempre», con jugadores que «no han tenido oportunidades en los dos últimos partidos» y posiblemente con Javi Sánchez haciendo su debut con la camiseta blanquivioleta en su primer encuentro oficial desde que llegó al club el pasado verano. «Ha hecho lo imposible por estar y va a tener sus primeros minutos oficiales; ojalá que le salga bien y tenga buenas sensaciones y nos transmita que está en el principio de ser el futbolista que todos queremos que sea», apunta el entrenador.
Además de los mencionados Kike Pérez, Miguel, Alende y El Hacen, la convoctoria blanquivioleta la forman: Masip y Caro en la portería; Porro, Moyano, Salisu, Javi Sánchez, Nacho, Raúl Carnero, San Emeterio, Plano, Hervías, Waldo, Toni, y Sandro.
Se han quedado fuera Álvaro Aguado, cedido ya oficialmente al Numancia hasta final de temporada, Fede Barba -a punto de salir-, y titulares como Kiko Olivas, Joaquín, Enes Ünal o Sergi Guardiola.