Fútbol | Primera División

La tasación de Zorrilla encargada por el Real Valladolid ya está en marcha

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazário, se saluda en el ayuntamiento tras la reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero. /G. Villamil
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazário, se saluda en el ayuntamiento tras la reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero. / G. Villamil

El director del Gabinete de Presidencia del club, David Espinar, aseguró esta mañana que el equipo no puede «ser competitivo si se hipoteca en asuntos como comprar un estadio»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Pendientes de que las obras en el Nuevo José Zorrilla lleguen a tiempo para el partido de liga del próximo domingo frente al Atlético Osasuna (18:30 horas), el Real Valladolid trabaja a la vez en otros muchos frentes para continuar desarrollando la idea de club que Ronaldo Nazário trajo consigo cuando llegó a la ciudad hace poco más de doce meses.

Más información

Según explicó esta mañana el director del Gabinete de Presidencia blanquivioleta, David Espinar, la tasación del estadio encargada por el club de cara a una posible compra del coso propiedad del Ayuntamiento está ya en marcha y su intención «no es contrarrestar nada, solo tener otro punto de vista técnico sobre algo que no conocemos» ya que, como afirmó, «la salud económica del club es lo más importante». «No podemos ser competitivos si nos hipotecamos en otros elementos como tener un estadio; además hay proyectos de ciudad deportiva que debemos atender o empezar a desarrollar y situaciones que debemos afrontar para que este club siga creciendo«, dijo Espinar.

Mientras, confió en que si la compra se termina produciendo el club no deberá pagar de una vez el importe, sino que habrá de hacerlo «a largo plazo igual que ahora se paga un canon por un convenio que se firmó en su momento para cuarenta años». «También se puede seguir conviviendo como hasta ahora, aunque la intención del club es hacer patrimonio para crecer como institución«, aseveró la mano derecha de Ronaldo.

Realizó estas declaraciones David Espinar en un acto informal en el que el consejero delegado del club, Matthieu Fenaert presentó de los nuevos servicios de comida y bebida de los que dispondrá el Nuevo José Zorrilla a partir de el primer encuentro del Real Valladolid en su casa y que estarán repartidos por diez puntos diferentes, algo que consideró «un paso más en el largo caminar para hacer que nuestros abonados y visitantes tengan las mejores condiciones posibles dentro del estadio».

Además de este cambio y de las actuaciones sobre el césped y la grada y la eliminación del foso, la reforma del estadio ha incluido una actuación en los baños, una nueva zona VIP o el cambio de ubicación de la afición visitante.