Sylla se cae por lesión de la lista de 29 jugadores que viajan a Chile con el Real Valladolid
Javi Sánchez y Amallah, en la enfermería, y Ferreira, pendiente de su salida al Moreirense, tampoco forman parte de la expedición, que vuela en la madrugada del domingo al lunes
Mamadou Sylla tampoco viajará a Chile. El delantero senegalés sufrió un pinchazo en la sesión vespertina del pasado jueves y el resultado de las ... pruebas conocido este domingo evidencia una lesión muscular que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas, según la previsión de los servicios médicos. Ante esta circunstancia, el Real Valladolid ha decidido que Sylla no viaje a Chile con la expedición pucelana, que volará este mismo domingo a las 23:59 desde Madrid.
Mamadou Sylla se une en la enfermería a Javi Sánchez y Selim Amallah, otros dos jugadores que han permanecido al margen en el trabajo grupal durante la primera fase de la pretemporada y que también se quedarán en España mientras el resto del equipo afronta la estadía en Chile del lunes 21 al 27 de julio, invitado por el Colo-Colo por el centenario de este club.
Javi Sánchez afronta el último tramo de su recuperación tras la lesión músculo tendinosa del semimembranoso de la pierna derecha que sufrió en partido ante el Betis del tramo final de la temporada pasada y, aunque ya ha comenzado a integrarse en los ejercicios colectivos, finalmente no viajará a Chile. Selim Amallah no se ha ejercitado con el grupo en las últimas sesiones de entrenamiento por molestias físicas (el club no ha especificado exactamente cuál su dolencia) y tampoco viajará al país andino, pendiente a su vez de buscar acomodo en otro equipo durante el mercado veraniego
En la lista definitiva de 29 jugadores camino de Santiago de Chile no está tampoco el portero luso André Ferreira, pendiente de cerrar su desvinculación del Real Valladolid para firmar por el Moreirense Futebol Clube, de la Primeira Liga portuguesa.
La expedición del Pucela en Chile se limita, por tanto a 29 integrantes, repartidos de la siguiente manera. El equipo blanquivioleta trabajará con tres porteros durante esta semana: a Álvaro Aceves y Guilherme Fernandes, los dos guardametas de la plantilla profesional, se une Álvaro de Pablo, nuevo cancerbero del Promesas para esta temporada.
La línea defensiva está nutrida con once efectivos, incluyendo centrales y laterales. Aquí aparecen los recién llegados Álvaro Pérez 'Trilli', Guille Bueno y Pablo Tomeo, que se unen a David Torres e Iván Garriel con ficha profesional, y a seis integrantes del Real Valladolid Promesas: Koke, Alin, Hugo San, Aranda, Iago Parente y Galde.
En la medular, Guillermo Almada trabajará con siete efectivos durante la estadía chilena: Juric, Nikistscher, Ponceau, Meseguer, Chuki, Maroto y Alani, este último del Promesas. En las bandas del ataque aparecen cuatro futbolistas: Iván Alejo, Amath, Biuk y Xavi Moreno (Promesas). Y, como delanteros centro, el entrenador del Pucela cuenta con Marcos André, Latasa, Arnu y Jorge Delgado, una vez descartado a última hora Mamadou Sylla por lesión.
La expedición blanquivioleta tiene prevista su salida a las 23:59 horas de este domingo desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en el vuelo de Iberia IB117 efectuado por un Airbus A350-941. La llegada en Santiago de Chile está fijada para las 13:24 hora peninsular española (7:25 huso horario local). La plantilla apenas tendrá tiempo de recuperarse de los estragos de un vuelo trasatlántico de casi 13 horas y media, con el consiguiente 'jet lag'. El Real Valladolid comunicó que para este lunes se ha fijado una sesión de estiramientos en el hotel y algo de descanso, antes de un entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva del Colo-Colo.
Los dos platos fuertes de la estadía en Chile llegarán en sendos amistosos ante el Colo-Colo, el primero de ellos fijado finalmente en el estadio Sausalito de Viña del Mar este miércoles 23 de julio (a las 22:00, horario español). El sábado 26 de julio se disputará el segundo partido de preparación ante el Colo-Colo, club que celebra su centenario. En principio, la hora de este encuentro se ha cambiado y se jugará igualmente a las 22:00 (horario peninsular español) en lugar de a las 3:00 de la madrugada del ya domingo 27, como se había informado previamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión