Sergio León: «El Real Valladolid tiene que ganar, pero también es importante no perder»
El delantero blanquivioleta ha señalado que «hay que meter las ocasiones de gol» y destaca la sensación «agridulce» ante Ponferradina y Málaga por no lograr la victoria
«Oportunidades de gol tenemos, lo que hay que hacer es meterlas». Así de claro ha explicado Sergio León este martes en rueda de ... prensa la falta de puntería que está condenando al equipo a irse con un sabor «agridulce» de los últimos encuentros pese a las «buenas sensaciones» que el equipo plasma en el terreno de juego.
«El otro día con el Málaga pues no sé si tuvimos 10 u 11 ocasiones claras de gol y solo metimos una. Creo al final son los detalles por los que se deciden los partidos y es lo que nos está costando en los últimos partidos. Pero pese a ello, también nos vamos encontrando mejor y lo vamos a sacar adelante», ha señalado sobre el poco tino de los jugadores blanquivioletas en las últimas jornadas.
El ariete cordobés también ha puesto el foco en los penaltis de los dos últimos encuentros que han penalizado al equipo y le han alejado de los tres puntos. «Es cierto que son cinco penaltis en nueve jornadas. Ya no sé si es por mala suerte o por no estar concentrado en ese momento, pero es verdad que eso hay que corregirlo porque son ocasiones que tienes el partido controlado y de buenas a primeras te encuentras con un penalti en contra y al final vas a contracorriente siempre», ha destacado Sergio León. «En Ponferrada remontamos el partido en 78 minutos, metemos dos goles, y en los últimos minutos hacemos penalti, nos empatan y ahí te vas con sensación de que has perdido dos puntos en vez de ganar uno», ha admitido sobre las sensaciones del equipo tras el 2-2 en El Toralín.
Preguntado sobre el estado de ánimo del equipo al ver la mejora en el juego que no se traduce todavía en victorias, el 7 del Pucela ha querido recalcar la importancia tanto de ganar, como de no perder. «Claro que hay que ganar pero también es importante no perder. Y no te vas contento a casa porque crees que has merecido muchísimo más pero al menos te vas con un punto del partido. Y hay partidos en los que el equipo va remando a contracorriente desde el minuto 30, desde el penalti, y al final te quedas con las buenas sensaciones, todo el esfuerzo que hace el equipo y el buen juego que hace. Al te vas un poco más reforzado pero la sensación es agridulce porque lo hemos dado todo y merecimos ganar pero no hemos ganado», ha insistido el andaluz.
Sobre su integración en el vestuario, Sergio León ha reconocido que se está adaptando «poco a poco» y que los jugadores le han acogido «muy bien» desde que llegó a Zorrilla. «Llegué con mucha ilusión y poco a poco lo voy demostrando. Me falta el gol, que es una parte importante para mí, pero poco a poco voy cogiendo el tono físico y me voy encontrando mejor dentro del campo», ha señalado.
Cuestionado acerca de su juego y sus sensaciones en los primeros partes desde el inicio, el ariete blanquivioleta ha expuesto que le «gusta» jugar de espaldas y «peleárse» con todo el mundo, función que cumple en los balones largos desde la defensa y el portero.
«Creo que nos hemos entendido bastante bien, al final somos dos delanteros y como tal hay un momento del partido que a lo mejor pues el otro ve oportuno rematar, a lo mejor no nos vemos. Son cosas que pasan en muchos equipos que cuando juega con dos delanteros pues bueno al final el área es muy pequeña y siempre coincides por ahí pero bueno creo que nos hemos entendido bastante bien durante los partidos», ha reconocido sobre su compenetración con el resto de delanteros de la plantilla.
«Llevo tres partidos seguidos desde el inicio y la única así clara que he tenido fue contra el Alcorcón, pero también es verdad que de los que estamos jugando soy yo el que más que intenta romper a la banda, quedarse el balón, hacer jugar al equipo y al final si has hecho todo eso es complicado llegar al remate también. He dado asistencias de gol, una a Plata en Ponferrada, el otro día que Cristo no controló y se la paró el portero a Toni. Al final si das pases de gol es casi imposible también rematar, las dos cosas a la vez no sé puede hacer», ha asegurado el delantero andaluz del Real Valladolid.
La polémica sobre la regla del fuera de juego y su aplicación en la final de la Liga de las Naciones ha llegado también a la sala de prensa de Zorrilla. Preguntado al respecto, Sergio León no ha dudado en dar su opinión al respecto. «Para mi es fuera de juego. Pero no sé, están diciendo por ahí que hay una norma nueva que creo que no se la sabían nada más que ellos. Si le preguntas a cualquier futbolista, cualquier entrenador de fútbol, yo creo que esa norma no la sabía niguno, pero bueno, ya ha pasado y lo positivo es que no hemos enterado de esta nueva norma y la intentaremos aprovechar nosotros», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión