Sergio León asume con naturalidad su suplencia en el Real Valladolid
El delantero, que sigue siendo uno de los máximos realizadores del equipo, resalta el buen momento de su compañero Larin
No está jugando de inicio y aún así, con cinco dianas, Sergio León sigue siendo el máximo realizador del Pucela, los mismos que tiene su compañero Larin, que ahora es el delantero titular. Su cuota de protagonismo no es la misma pero lo asume con normalidad. «Son estados de forma. Ahora mismo Larin está en un gran momento, muy bien físicamente, está metiendo goles y hablando con el míster ya le dije que no me iba a enfadar», comentó el jugador.
Sergio León lo tiene claro. Ahora mismo Larin está destacando. «Está en un nivel muy bueno y mientras que ese nivel nos dé cosas positivas, mejor para el equipo, incluso para mí que soy el perjudicado que ahora está jugando un poco menos. Los berrinches esos de 18, 20 años creo que no es momento de mostrarlos ahora porque estamos todos en el mismo barco y lo que nos estamos jugando es para mí también. Si él está en mejor momento que yo, me voy a alegrar porque lo bueno que él haga me va a beneficiar a mí». Y concluyó este argumento subrayando que «cuando yo esté mejor que él me tocará jugar a mí, esto es parte del fútbol, compañerismo y equipo».
Sergio León analizó desde la calma, más de 48 horas después de la derrota ante el Athletic, la situación actual del Pucela. «Estamos todos un poquito más calmados, ya han pasado más de 48 horas y pensando ya en el próximo partido frente al Real Madrid. Sabemos que va a ser dificil, pero tenemos dos semanas para prepararlo e ir allí a intentar dar el máximo», comentó el jugador. «Todos sabemos que estos baches tarde o temprano tenían que llegar, lo hicieron en la primera vuelta, ahora también en la segunda y sabemos todos que queremos dar todos más de cada uno de nosotros. Son situaciones que el fútbol tiene, hay que ser fuertes y pasarlos cuanto antes».
Reconoce que en estas últimas jornadas «no hemos dado el nivel que esperábamos pero ahora tenemos dos semanas para prepararnos mentalmente e ir al Bernabéu con la cabeza fuerte, será difícil, es el Real Madrid, tenemos estos días para recapacitar, mirar los errores y hacer un buen partido en el Bernabéu».
También se le preguntó sobre el sistema de juego y su continuidad en los próximos partidos. «No depende de mí, es una pregunta para el míster que sabrá responderte mejor que yo. Hay partidos que estamos cómodos con este sistema, el juego fluye y tenemos todos bien metido en la cabeza lo que tenemos que hacer. Estas últimas semanas no ha salido como esperábamos, pero hace un mes y medio con este sistema jugábamos bien, metíamos goles y ganábamos partidos. Por unas jornadas malas no creo que tengamos que tocar tampoco mucho», analizó..
Sabe que al equipo le espera un intenso mes de abril. «Son muchos partidos, tenemos ahora varias jornadas jugando partidos entre semana, esperemos que los lesionados vayan saliendo de la enfermería porque los vamos a necesitar a todos y van a ser muchos partidos en pocos días. Tenemos que estar preparados todos, los que están jugando, los que lo estamos haciendo menos para cuando nos toque aportar el máximo. Va ser un momento bonito, donde se va a cocer todo, de puntos y veremos dónde podemos estar».
No cree que el hecho de que haya solo dos nueves natos en la plantilla le perjudique. «Aunque seamos dos delanteros natos, hay varios jugadores que pueden jugar en esa posición. La forma de jugar la decide el míster y si lo considera nos pondrá a jugar a los dos haya dos delanteros, haya tres o cuatro. No perjudica en ningún momento que solo seamos dos delanteros».
Y sobre los silbidos escuchados el viernes en el partido frente al Athletic, el jugador andaluz manifestó que «sabemos que no fue un partido bueno y están en su derecho de expresarse como y cuando quieran» aunque añadió que «a nosotros nos hacen más fuertes cuando nos apoyan, si escuchas ese runrún mentalmente es más jodido de concentrarte y lo que no te sale te va a salir peor, y si esperan al final, es un poquito mejor». En cualquier caso hizo un llamamiento a la unidad. «Si vamos todos juntos, jugadores y afición de la mano, será más fácil conseguir el objetivo».
El Pucela es el segundo equipo que menos goles a favor lleva, aunque para el delantero «también somos de los que más aprovechamos goles, llevamos muchos puntos con tan pocos goles y mientras siga así será bienvenido. Ahora aportan más los de segunda línea y esperemos que poco a poco nos ayuden un poco más porque son muy buenos, tienen gol, lo han demostrado, aunque este año no estén teniendo tanta suerte«, dijo.
Y respecto a los equipos de la zona baja, le sorprende que haya equipos como el Sevilla. «La Liga es muy larga, estamos ahí la zona media baja muy apretada. Ganas uno o dos partidos y te metes en mitad de la tabla y pierdes uno y te metes en descenso. Está la cosa muy reñida. Confío en este equipo y en este cuerpo técnico para sacarlo adelante», concluyó.