Borrar
Sergio González da indicicaciones a Ben Arfa antes del debut del futbolista el pasado sábado ante el Villarreal Gabriel Villamil

Sergio González da «un paso atrás» con Ben Arfa y no le convocará en los próximos partidos

El entrenador del Real Valladolid considera que al internacional francés aún le quedan «un par de semanas» para estar en condiciones de volver a la lista

Arturo Posada

Valladolid

Jueves, 13 de febrero 2020, 14:06

Comenta

El debut de Ben Arfa con la camiseta del Real Valladolid fue en falso. La presencia del internacional francés en los últimos minutos ante el Villarreal evidenció la falta de ritmo de un futbolista que llevaba nueve meses sin competir en un partido oficial. Al final, fue más ruido que nueces en esa primera tentativa. Sergio González tomó nota y ahora Hatem Ben Arfa se quedará sin viajar a Granada, donde el Real Valladolid juega este sábado (Nuevo Los Cármenes, 21:00 horas). Según el entrenador, aún le quedan al mínimo «un par de semanas» de duro trabajo para ponerse a tono. En la misma situación está Matheus Fernandes, el centrocampista brasileño que también llegó en el mercado invernal. «Esta semana Ben Arfa no irá convocado. Hemos hablado con Hatem y con Matheus, vimos los vídeos del otro día, los entrenamientos y cómo se veían ellos. Hemos decidido dar un paso atrás, con dos semanas de entrenamientos individuales, específicos, para que tengan el mínimo ritmo adecuado para coger luego el ritmo de competición. Matheus ha venido un pasito por encima de Hatem, que ha estado mucho tiempo inactivo, sin hacer fútbol en espacio amplio. Hemos decidido dar un paso atrás para que los dos estén más cómodos. Queremos a los dos en su mejor versión».

A pesar de la clara falta de físico, Sergio González optó por dar la alternativa a Ben Arfa en el minuto 78 ante el Villarreal. El entrenador del Real Valladolid dice que no lamenta la decisión tomada. «No me arrepiento de nada. Lo que hicimos el otro día fue sacarle porque pensábamos que era lo mejor para el equipo. En las transiciones de un partido abierto nos podía dar el pase definitivo y la calidad, pero luego vimos que no estaba tan bien como creíamos o como el propio jugador nos manifestó. A partir de ahí, hemos decidido consensuadamente hacer este tipo de trabajo».

A Sergio González le incomoda que se ponga tanto el foco sobre Ben Arfa y ya avisó tras el partido ante el Villarreal que no hablaría de él individualmente. El técnico señala que se trata de «un futbolista extraordinario, que en su mejor versión» resultaría determinante para el Real Valladolid. «Ojalá podamos conseguir ese rendimiento de Ben Arfa que todos queremos. Pero tampoco le hacemos un gran favor si estamos toda la rueda preguntando por él».

La comparecencia del entrenador blanquivioleta de este jueves no se centró solo en el astro franco-tunecino. El análisis del Granada, la ansiedad de Sandro Ramírez y el momento de Salisu también tuvieron su protagonismo durante la rueda de prensa.

Sergio González espera a un Granada muy compacto, fiel a su bloque solidario. «Es un rival que salta, que aprieta, que gana las segundas jugadas. Tiene gente muy habilidosa, pero lo más importante para mí es la estructura y cómo compite. Tenemos que igualar esa intensidad, si metemos piernas como ellos, tenemos fútbol para ganarles. El otro día jugaron con línea de cinco atrás, pero suelen utilizar un 4-2-3-1 claro, Carlos Fernández aparece muy bien entre líneas y entiende bien el juego. Tienen gente por fuera muy habilidosa, con laterales de mucho recorrido, los dos medios centros estáticos y posicionales para cubrir las acciones de los jugadores de banda. A partir de ahí, tienen delantero para poder rematar. La ausencia de Soldado será importante. Supongo que Carlos adelantará su posición. Es un equipo compacto y aguerrido, que juega mucho más por fuera que por dentro», desgranó el entrenador blanquivioleta.

Sergio González también trabaja en el aspecto psicológico para intentar que Sandro Ramírez supere su ansiedad ante el gol. Para ello, remarca «las cosas que hace bien» el delantero canario, aunque sin obviar el problema. «La asistencia del gol que marcó Alcaraz ante el Villarral es suya. La apertura es de él. También crea situaciones de superioridad pero en el golpeo a puerta no estamos encontrando al Sandro que queremos y que él mismo quiere. Siempre hace un golpeo envolviendo la pelota y en la última ocasión la dio con rosca. Trabajamos con él para que cuanto menos se obsesione, mejor. Siempre tiene ocasiones para reivindicarse y falta el segundo paso para que las marque. Él está jodido, porque no le acaban de salir las cosas. Debemos intentar que esa situación no se le venta a la cabeza las siguiente ocasiones».

El runrún por Mohamed Salisu, al que el diario 'As' dedicó su portada nacional el miércoles por un interés del Real Madrid y otros grandes clubes por ficharle, no afecta al brillante central ghanés, a juicio de su entrenador. «Deportivamente, le veo fenomenal. Su rendimiento está siendo extraordinario. Prueba de ello es la portada, con las opciones que pueda tener en un futuro. Es un chaval que sabe lo que le ha costado llegar aquí. El año pasado estuvo mucho tiempo peleando por la oportunidad que le hemos dado este año. Está bien aconsejado y nosotros debemos poner los pies en el suelo. Debe seguir haciendo las cosas bien porque si no todo puede desaparecer. El fútbol es muy efímero».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sergio González da «un paso atrás» con Ben Arfa y no le convocará en los próximos partidos

Sergio González da «un paso atrás» con Ben Arfa y no le convocará en los próximos partidos