Sergio González: «Es una mano muy clara y que cambia el rumbo del partido»
El técnico del Real Valladolid reconoció que el segundo gol es una «acción imperdonable de desconexión»
ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTA
Valladolid
Sábado, 15 de febrero 2020
Compareció Sergio González en rueda de prensa con un claro gesto en su rostro de decepción por la derrota de su equipo en el último segundo de su equipo y de enfado, sobre todo por la forma en que su equipo sufrió el empate. «Tras el gol que hemos conseguido no ha pasado nada hasta que el árbitro ha decidido que pase. Es una acción donde hay una mano clara, no hay ningún tipo de duda, parece que somos el único equipo que el árbitro acude al VAR y va él mismo a revisarla en la pantalla y no la cambia«, declaró molesto el técnico blanquivioleta.
«Es mano clarísima, he visto la imagen y no hay ningún tipo de duda. No sé qué imagen habrá podido ver el árbitro, porque es cierto que en ciertas tomas puedes dudar, pero la que yo he visto es clara«, insistió Sergio González, que reconoció que se trata de una decisión vital que a larga puede suponer que el equipo se enfrente a una realidad u otra en su lucha por la permanencia. «Es una decisión importante en un partido de dos equipos que se juegan la liga y que cada punto es oro».
Un entrenador que también reconoce, más allá de fallos arbitrales, que el segundo gol que encaja su equipo es el resultado de un fallo propio. «El segundo gol es una acción que no nos puede pasar. Saca el portero, hay un rechace y está todo el equipo descolocado, no sé si porque aún estábamos pensando el la jugada del primero o porque ya confiábamos en que todo estaba resuelto«, señaló Sergio González, que no escondió que su equipo fue mejor que el rival durante mayor parte del encuentro. «En la primera parte hemos estado mejor que ellos, hemos sabido dominar la pelota un poco más. Es cierto que en la segunda ellos han empezado con una marcha más, pero hemos sabido contrarrestarlos con ese gol de Sergi Guardiola«, afirmó el técnico blanquivioleta.
Una derrota que, por la forma en la que se produjo y en la situación que llega, ha caído como una auténtica losa para los jugadores del Real Valladolid. «Es verdad que nosotros tenemos el deber de no perder puntos como lo hemos hecho, parecía que llevábamos una jornadas en la que las sensaciones eran mucho mejores, pero otra vez un nuevo mazazo«, reconoció Sergio González, que reconoce que el fútbol en ocasiones «no está castigando demasiado, sobre todo si nos fijamos en cómo compite los partido este equipo. Hemos planteado un partido muy bueno frente a un rival directo, ha sido a partir de esa acción la que nos ha llevado a bajar la cabeza«.