Sergio González: «Hemos dado un gran paso pero aún queda una travesía muy larga»
El técnico del Real Valladolid asegura que lo único que ha cambiado es «el resultado» y enfoca los elogios hacia el grupo que empezó la temporada, «hemos sido el grupo fuerte que debemos ser»
Alivio y respiro se dieron cita en la rueda de prensa de Sergio González, que al fin vio recompensado el trabajo de su equipo con una victoria que se le resistía desde el 3 de noviembre. Fue ese gol de Ünal, bajo su punto de vista, lo que marcó la diferencia con respecto a otros partidos. «Era un partido de los importantes en el calendario pero ni habiendo ganado estamos salvados ni habiendo perdido estaríamos descendidos. Queda una travesía muy larga. Es verdad que el empujón es importante, sobre todo por los futbolistas, porque las sensaciones en Valladolid eran de inquietud. Ahora notarán un respaldo mayor y hay que seguir porque queda mucho. Era un partido marcado en rojo», ha señalado al término del encuentro, contento especialmente por sus jugadores y un vestuario angustiado por romper la mala racha de nueve jornadas sin ganar.
«Los futbolistas tenían mucha rabia contenida, también el cuerpo técnico, la directiva,... Llevábamos una travesía en la que habíamos hecho méritos para ganar antes. Ha sido un partido con dos equipos serios y muy trabajados, con matices de calidad que marcan los partidos. Hoy ha sido nuestros, pero son pequeñas diferencias. Estoy contento porque hemos cometido y la recompensa del trabajo se ha visto en el campo. Otras veces no es así», ha analizado, valorando a continuación el cambio de sistema y esa vuelta al tradicional 4-4-2.
«El cambio sobre todo es el resultado. Hemos vuelto a este sistema porque pensábamos que ante este equipo nos funcionó en casa y también en pretemporada. A partir de ahí el mérito es de los futbolistas. Han estado peleando, juntitos y expeditivos, y hemos sido ese bloque fuerte que debemos ser para salvarnos. Este es el camino. Pero la diferencia sobre todo ha estado en el resultado», ha insistido.
Aunque el real Valladolid deja descolgado al Mallorca a siete punyos ya, además del 'golaverage' particular, el técnico no cree que el descens ose limite a cuatro equipos. «Ya digo que ni habiendo perdido estábamos descendidos ni después de ganar estamos salvados. Hemos dado un gran paso para no estar tan agarrotados y eso es lo que hemos conseguido».
Sergio González ha querido echar un capote a su colega, Vicente Moreno, al que ha elogiado por su trayectoria en el Mallorca. «Le tengo un gran aprecio a Vicente como entrenador y como persona. Ha hecho un camino inimaginable pero la liga esta muy difícil. Se nota que somos los dos presupuesto más bajos de la categoría».
Por último ha rechazado valorar y sacar conclusiones de la sincorporaciones realizadas en el mercado invernal. «Creo que hoy hay que enfatizar lo que ha hecho el grupo. Con los nuevos estamos encantados pero todos los elogios tienen que ser para este grupo. Se lo han merecido y han dado la vuelta a una situación inquieta. Hatem (Ben Arfa) nos tiene que dar muchas cosas, Matheus (Fernandes) también pero los elogios son para los que hemos empezado desde el principio».