Ronaldo Nazário repasará su primer año al frente del Real Valladolid en el World Football Summit

Ronaldo Nazário saluda a los presentes al llegar al palco el pasado domingo. /Villamil
Ronaldo Nazário saluda a los presentes al llegar al palco el pasado domingo. / Villamil

El presidente y dueño del club expondrá en una ponencia los objetivos que se ha marcado, las líneas maestras de su proyecto y el salto que ha supuesto la transición de exfutbolista a gestor

El Norte
EL NORTEValladolid

Ronaldo Nazário repetirá un año más como ponente invitado del World Football Summit (WFS18), el evento internacional que cada año reúne en Madrid a los principales líderes de la industria del fútbol. El máximo accionista del Real Valladolid pasará por el escenario principal del Teatro Goya el próximo miércoles a las 17:55 horas para repasar su primer año al frente del club en una ponencia titulada 'Real Valladolid: Una dirección de vanguardia para fortalecer un proyecto global'.

Ronaldo estará acompañado en el escenario por Matthieu Fenaert, a quien recientemente nombró consejero delegado en sustitución de Carlos Suárez. El exfutbolista brasileño repasará su primer año al frente del club, en el que consiguió cumplir el primer objetivo fundamental de su ambicioso proyecto a largo plazo: la permanencia en la máxima categoría de LaLiga.

El dirigente explicará cómo ha sido su transición de estrella del fútbol a dirigente y contará los principales retos que ha tenido que superar tanto a nivel personal como a nivel institucional en este primer año. Hablará de cómo se encontró el club a su llegada, cómo ha encarado el necesario proceso de transformación y en qué punto se encuentra en este momento.

Ronaldo y Fenaert desgranarán las líneas maestras de la nueva filosofía de gestión que han implantado desde su llegada. Una gestión moderna basada en los conceptos de «competitividad, transparencia, revolución y social», según explicó el año pasado en WFS18, a donde acudió días después de tomar posesión de su nuevo cargo.

Con esa filosofía, Ronaldo y su equipo de trabajo, que ha ido perfilando a lo largo de este primer año, planean transformar el Valladolid en un club internacional que pueda competir en el mercado global y aspire a estar en las grandes competiciones continentales. Esta nueva forma de trabajar ya ha producido algunos resultados tangibles. De su mano han llegado algunas de las marcas internacionales más importantes al club, que ha emprendido un proceso de transformación del estadio José Zorrilla y proyecta una nueva ciudad deportiva. Además, en esta segunda temporada ha batido ya el récord histórico de abonados.

Ronaldo se suma a la amplia nómina de personalidades que participarán en esta cuarta edición del WFS, en la que intervendrán más de 120 ponente y donde se esperan 2,000 asistentes. Entre las figuras confirmadas están Peter Moore, CEO del Liverpool; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid; Emilio García, máximo responsable legal de la FIFA; Charlie Marshall, director general de la ECA, y ejecutivos de marcas como Amazon, Alipay, Budweiser, DAZN, Facebook, Banco Santander o Rakuten.