Ronaldo Nazário confirma que no hay positivos en el Real Valladolid
El brasileño reconoce en una conversación con Alessandro Del Piero que está disfrutando mucho en sus primeros años como presidente del club
Ronaldo Nazário continúa con su ronda de videoconferencias con exjugadores con los que compartió vestuario en alguna ocasión durante su etapa en activo, y con los que ahora repasa la actualidad en torno al club que preside, el Real Valladolid. En las últimas horas ha entablado contacto tanto con la 'Bruja' Verón como con Alessandro del Piero, y en ambas conversaciones ha dejado titulares de presente y futuro en torno a la entidad blanquivioleta.
Si en la conversación con el argentino reconoció su pasión por el fútbol saa y su convencimiento de los beneficios que conlleva en la formación de los jugadores a corta edad, apuntando que pretende incluir fútbol sala en un ciclo previo al trabajo que se lleva a cabo en la escuela del Real Valladolid, en contacto con Del Piero vino a confirmar que todos los test realizados en el estadio Zorrilla el pasado miércoles han dado negativo como resultado.
«Hicimos el test el miércoles y hemos recibido los resultados y ninguno ha dado positivo, lo que es una gran noticia, el mío tambien negativo y el lunes empezaremos a entrenar. La primera semana será todo trabajo individual, físico, y después ya tocaremos balón», señaló Ronaldo Nazário, que seguirá de cerca la puesta en marcha de la primera plantilla en esta fase inicial.
Más información relacionada
El brasileño reconoció al eterno '10' de Italia lo mucho que ha disfrutado -también sufrido- en sus primeros años al frente del club. «Me estoy divirtiendo, los chicos son espectaculares. Ganaron la serie B (Segunda División), también el 'play-off' y entonces compré el equipo. Renovamos a todos los jugadores que estaban en el grupo que ascendió y ha sido increíble. En el primer año con el presupuesto más bajo nos salvamos y este año veremos con esta situación del coronavirus», añadiendo que aunque «es complicado volver a jugar, pero hay que buscar una solución justa para todos».
En todas las conversaciones que ha mantenido durante el confinamiento es una constante e insiste en el cambio que ha experimentado al vivir el fútbol desde el palco. «Nunca en mi carrera había sufrido tanto», repite una y otra vez.
Ronaldo habló también de su etapa en Italia con Del Piero, que le recordó entre otros goles el logrado contra el Compostela con la camiseta del FC Barcelona.