Como nos relajemos lo estropeamos
Desde la grada ·
«Oigo ya a mucha gente echando cuentas, viendo cómo vamos a llegar al partido contra el Almería, dando por hecho que los partidos de Lugo y Málaga están ganados»Carlos Pérez
Jueves, 31 de marzo 2022, 19:11
Por norma general los equipos que han ascendido en los últimos años de forma directa suman unos 18 puntos en las 10 útimas jornadas. Algún ... año se sumaron más, pero fueron equipos que subieron con muchos puntos y mucha diferencia sobre el tercero de la clasificación. Y otros, en los que hay mucha igualdad, se suman menos. El año pasado por ejemplo Espanyol y Mallorca sumaban en esta jornada 67 y 65 puntos respectivamente, y subieron empatados con 82, mientras que el Almería sumaba 60 y acabó con 73. Con esto quiero decir que es necesario ganar partidos. Y muchos. Pero también quiero decir que todos los equipos fallan. Y mucho más de lo que nos imaginamos.
Es verdad que la vela que va por delante es la que alumbra y que no es lo mismo jugar con la espada de Damocles, sabiendo que si pierdes te alejas porque los otros han ganado, que jugar tranquilo porque tienes más de un partido de ventaja. Las circunstancias ahora son las que son y tienes que aprender a salir al campo con ello. Por eso creo que lo importante es jugar sabiendo que la clavee es lo que hagamos nosotros y no lo que hagan los demás. Oigo ya a mucha gente echando cuentas, viendo cómo vamos a llegar al partido contra el Almería, dando por hecho que los partidos de Lugo y Málaga están ganados.
Hemos visto cómo un equipo que venía derrotado con muchas jornadas sin ganar y con un montón de bajas nos ha ganado en Zorrilla siendo el mejor visitante esta temporada. Los partidos hay que jugarlos y hay que estar centrado en el partido del sábado y no en el de dentro de dos sábados.
El Lugo es de los peores equipos en puntuación como visitantes, pero es verdad que de 17 partidos sólo han perdido 5 y han empatado 11. Así que si no nos presentamos pensando en sumar y en meter presión quizá nos llevemos otro chasco. Un viaje de 1.000 kilómetros comienza por el primer paso. En este viaje de 42 partidos cada uno de ellos es un reto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión