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Carlota Castellanos, directora de Estrategia de Future Brand, durante la entrevista.
El Real Valladolid reprueba las palabras despectivas de la responsable del rediseño del escudo

El Real Valladolid reprueba las palabras despectivas de la responsable del rediseño del escudo

Las declaraciones de Carlota Castellanos, directora de Estrategia de la empresa que ha renovado la insignia, han causado indignación entre los aficionados blanquivioletas

El Norte

Valladolid

Viernes, 15 de julio 2022, 09:05

No deja de provocar polémica y generar reacciones airadas todo lo que rodea al cambio de escudo promovido por los actuales rectores del Real Valladolid. El penúltimo capítulo tiene que ver con unas controvertidas declaraciones de una de las responsables de la empresa contratada por el club para diseñar el nuevo logo, en las que se mofa de la reacciones de los aficionados blanquivioletas, así como de algunos de los elementos históricos que poseía el antiguo escudo.

Dichas palabras se producen en medio de una entrevista en la que tanto Carlota Castellanos como Facu Boggino, de la empresa Future Brand, detallan el proceso que los llevó al diseño final. Un contexto en el que, como expertos en la materia, explican los motivos y las modificaciones que se llevaron a cabo para eliminar algunos de los elementos que contenía el antiguo escudo.

«Pelotitas rojas»

En el transcurso de la entrevista, la directora de Estrategia de Future Brand llega a hacer referencia a la laureada de San Fernando de manera despectiva. «Se enfadan si la camiseta no es blanquivioleta, pero luego 'ponme la laureada que es verde con pelotitas rojas'», llega a decir en conversación con Óscar Olmos, conductor del podcast de diseño para no diseñadores 'En comic sans'.

Mientras el tono de Boggino es más constructivo y de respeto al trabajo llevado a cabo en la elaboración del nuevo escudo, los términos en los que se expresa Carlota Castellanos en algunas de sus respuestas han generado un hondo malestar entre los aficionados blanquivioletas. La responsable de Future Brand llega a decir entre risas que «los aficionados querrán ver al Real Valladolid en Champions, y si eso sucede igual el escudo da más igual».

El vídeo y contenido que ha despertado revuelo entre la masa social del Real Valladolid han sido borrados de las redes sociales -solo queda el rastro de alguna frase suelta-, si bien permanecieron el tiempo suficiente para desatar la ira de no pocos aficionados.

Una polémica que también ha llegado a las oficinas del club, responsable de contratar a esta empresa, que no ha tardado en pedir explicaciones por estas palabras que han tachado de «desafortunadas».

El portavoz y una de las cabezas visibles de la directiva, David Espinar, reconoció este jueves haberse puesto en contacto con los responsables de Future Brand para pedir explicaciones. «En cuanto tuvimos conocimiento de estas desafortunadísimas manifestaciones entramos en contacto con la empresa Future Brand y les expusimos nuestro punto de vista. Son unas palabras inadecuadas sin ninguna sensibilidad que nosotros reprobamos, pero que no pueden empañar ni ocultar el grandísimo trabajo que han hecho. Han tratado con mucho cariño, respeto, cuidado y sensibilidad a nuestros abonados, al escudo y a la institución», ha declarado Espinar a preguntas de los medios, sin profundizar sobre la respuesta recibida en esa conversación. «Ellos están analizando y tratando el tema internamente, se han disculpado con nosotros y lo que tengan que hacer es cosa suya. El Real Valladolid ha expresado su punto de vista de forma muy clara, y ahora son ellos los que tiene que seguir adelante o darla por finalizada», ha zanjado el dirigente blanquivioleta.

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