Borrar
Los jugadores del Pucela agradecen a los aficionados el apoyo en Miranda. A. Mingueza

El Real Valladolid debe jugar sin mirar el calendario

Desde la grada ·

«Vamos a ir partido a partido. Primero el lunes contra el filial de la Real Sociedad en la que juega un tío que el año pasado nos marcó un gol en primera. Y luego el siguiente y así hasta el último. Estoy seguro de que si afrontamos estos cinco partidos de otra forma no ascenderemos»

Carlos Pérez

Jueves, 28 de abril 2022, 18:33

Comenta

No miro el calendario. Sólo el nuestro y por planificar los fines de semana. Pero no miro el calendario con el afán de hacer quinielas y saber hoy quién va a acompañarnos en el ascenso a primera. He visto fútbol de sobra como para saber que donde menos te lo esperas te das el batacazo o te llevas el gato al agua. Esta semana todo el mundo da por seguro el ascenso del Almería porque tiene un calendario chupado. Y nosotros nos la jugamos en Eibar. El que gane el 8 de mayo ascenderá.

Siempre recuerdo el ascenso del año 92. Nos presentábamos en la penúltima jornada terceros (por aquel entonces subían 2 jugaban promoción los dos siguientes). El Mallorca era segundo y jugaba en casa contra un Villarreal (el que está en semis de la champions, no el filial) que se jugaba el descenso. Las esperanzas nuestras eran ganar los dos partidos que quedaban y que el Mallorca pinchase en Mérida el último partido, porque el de casa contra el Villarreal se lo llevaba seguro. Y no fue así. El Villarreal ganó y se salvó (quizá de haber perdido hoy no estaría jugando la semifinal de la champions). Nosotros hicimos los deberes en Palamós, con la inestimable ayuda de Carmona Méndez, y ascendimos. Y como esas hay miles de historias en el fútbol mundial.

Vamos a ir partido a partido. Primero el lunes contra el filial de la Real Sociedad en la que juega un tío que el año pasado nos marcó un gol en primera. Y luego el siguiente y así hasta el último. Estoy seguro de que si afrontamos estos cinco partidos de otra forma no ascenderemos. Ni euforias, ni cabezas bajas hasta que todo esté consumado. Ayer decía que estoy tan seguro de que el Almería va a ganar en Burgos como lo estoy de que no lo va a hacer en los 4 partidos siguientes por muy de Segunda B o primera RFEF que sean sus rivales.

Me atrevo a decir que hay dos plazas para tres equipos. O sea, que tenemos un 66% de posibilidades de ascender de forma directa. Pues para hacerlo tenemos que hacer lo que hemos hecho hasta ahora. Valientes, sin mirar al marcador y buscando el segundo. Ya vimos en Miranda lo que pasa cuando jugamos a lo que no sabemos.

Y si somos ese 33% que queda y no ascendemos de forma directa, pues con todo a la promoción de ascenso. Que si en Sevilla había aficionados del Betis en los pasillos de La Cartuja porque no aguantaban la tensión de los penaltis, no sé qué les pasaría en Valladolid con dos semanas de tortura

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Real Valladolid debe jugar sin mirar el calendario

El Real Valladolid debe jugar sin mirar el calendario